La Factoría de Papel nos acerca la muestra ‘Bel Canto, piedra ilustradas‘ del artista mallorquín Pep Carrió. Diseñador gráfico, ilustrador y artista plástico, Carrió da forma a una de las frases que le marcaron de por vida y que hoy cobran sentido.

«Estas piedras no tienen cara, así no valen».

Pep Carrió

Una exposición con historia que nos ayuda a entender la importancia de nuestras palabras. «Hace años en Mallorca ayudé a unas grandes amigas que estaban rehabilitando una casa de campo donde se debía construir una pared de piedra seca. Me encargaron buscar piedras por la finca, pero al regresar con mi cargamento y ver lo recogido, me dijeron:
«estas piedras no tienen cara, así no valen». Esa fue la primera noticia que tuve de que para hacer una pared las piedras deben tener cara, donde apoyarse unas con otras.

Unas palabras que marcaron a Pep Carrió dando comienzo a una idea que culminaría con una muestra de «caras en los muros, en las piedras del campo, en los cantos rodados de las playas». Guijarros recogidos en playas de Mallorca, Asturias, Galicia, Portugal, en el lecho del río Jaramilla y tantos sitios más.

La exposición podrá visitarse en La Factoría de Papel. C/ Buenavista 8, 28012 – Madrid, hasta el próximo 8 de junio.