Si se habla de Cubismo es ineludible referirse a la figura de Cézanne. El artista francés consiguió descomponer los objetos en formas geométricas simples que permiten observar la realidad tal como es. Esta es la base sobre la cuál trabajarán Picasso y Braque para desarrollar uno de los movimientos más importantes que supuso un cambio sin igual en la forma de entender el arte. El descubrimiento del arte africano y las tallas en madera así como el arte primitivo constituyen los otros dos componentes ineludibles que ejercerán una notable influencia sobre el naciente movimiento.
Cabe destacar que la figura del malagueño universal sigue viva en el presente. Un artista de origen pakistaní, Omar Aqil, ha estudiado minuciosamente las obras del artista para realizarle un homenaje con letras mayúsculas. Utilizando objetos propios del siglo XXI Omar ha conseguido dar vida a esos cuadros y convertirlos en esculturas que pueden ser observadas desde cualquier perspectiva.
Es indudable el toque más personal del artista pakistaní, pero ese es el mensaje que se esconde detrás de esta original puesta en escena: entender las diferentes interpretaciones y significados que se le pueden otorgar a una obra de arte particular. El resultado, como puede apreciarse, ha sido genial.
Deja una respuesta