Cuando uno reflexiona sobre su propio hogar podemos decir que hay tantos y tan diferentes como personas en el mundo. Ya no sólo por el lugar, el espacio que ocupa, el color de sus estancias… también según las prioridades de cada uno. De todas las estancias, cada uno tendrá su preferencia a la hora de encontrar su lugar especial dentro de la casa. Para algunos será su dormitorio, para otros el salón, la terraza, el baño, la cocina, el garaje… Sin embargo, para el estudio de arquitectos Baluchon, es la cocina la que se considera la joya de la corona en su última creación.

La bautizada como Pétillante es una casita sobre ruedas que hace las delicias para los amantes de los viajes y la naturaleza. Su principal estancia es la cocina. En sus escasos metros podemos encontrar un horno, una hornilla de gas frente a otra encimera donde se encuentra la pileta. Todo para que los amantes de la cocina puedan disfrutar de todos los accesorios necesarios para guisar cualquier plato que se les antoje.

El baño es otra de las estancias que también podría rivalizar con la cocina. La ducha tiene un buen tamaño para poder asearse adecuadamente. El lavabo es mini pero suficiente para su función (si no quieres bañar al niño dentro, claro). El retrete es de compostaje y su aspecto  recuerda a las letrinas que se utilizaban en los baños romanos.

El pequeño espacio para sala de estar tiene una amplia ventana para vislumbrar el paisaje exterior. En este lugar se encuentra una pequeña chimenea de leña que hace el lugar mucho más agradable durante el invierno. Y por último la habitación principal se encuentra situada sobre el baño y la cocina, accediéndose a la misma a través de una escalera de madera. Por que el principal elemento de construcción es la madera y es el que da ese aspecto de comodidad a una roulotte. Una casa sobre ruedas que permite a sus inquilinos disfrutar de una vida completa con la ventaja de desplazarse sin salir de ella.