¿Sabías que según el experto en animales Taylor Truitt, veterinario en una clínica de Nueva York, los dueños de perros tienden a ser personas más saludables, con una mejor gestión del estrés y menos propensos a ser diagnosticados con depresión?, pero no solo ellos pueden definir nuestra personalidad, sino que las cosas que usan, juegan, muerden o destrozan también nos dicen cómo son.

La fotógrafa de animales y estilo de vida con sede en Los Ángeles, Alicia Rius, nos muestra ‘A Dog’s Life‘, una divertida serie fotográfica en la que podemos ver los objetos que forman parte de la rutina diaria de nuestros amigos caninos.

LOLA ROSE – Alicia Rius

‘A Dog’s Life’ parte de la base de que perros y seres humanos somos prácticamente idénticos en muchos sentidos. Siempre nos han dicho que nuestras posesiones definen quiénes somos, pero ¿y a ellos?. “Los perros forman vínculos con sus posesiones personales y pueden proporcionar al espectador una visión más profunda de su identidad” comentaba para mymodernmet.

Le abandonaron y se convirtió en el rey de la gran ciudad

Tras lanzar la propuesta a través de su página de Facebook, Rius consiguió un grupo de personas que estaban interesadas en participar en su  proyecto, por lo que se reunió con ellos para conocerlos. “Cada perro tiene o hace ciertas cosas en su vida que definen quién es o por lo que está pasando“, explica Rius. Después de ver algunos de los objetos favoritos de los perros, comentaba: “Los objetos que ‘acompañan’ a cada perro realmente ejemplifican quién es realmente el perro o qué está pasando en su vida. Usar las pertenencias del perro me permitió profundizar en la vida del perro y abrir mis ojos a su mundo real”.

KNUCKLES – Alicia Rius

MARMADUKE – Alicia Rius

ZIG – Alicia Rius

MAGDA – Alicia Rius

BEAR – Alicia Rius

¿Te gustaría saber lo que dice tú perro?