Cada vez se nos hace más habitual escuchar la palabra «depresión» en boca de familiares, compañeros y amigos que forman parte de los más de 6 millones de personas que sufren la «enfermedad silenciosa» en nuestro país. Una enfermedad que ya afecta al 54 por ciento de la población activa española y de la que, solamente, un 37 por ciento está en tratamiento severo para terminar con una de las enfermedades mentales más importantes del último siglo.
La vida moderna llena de cambios, estrés, presión en el trabajo, horarios infernales y estímulos a lo que el cerebro, en muchas ocasiones, no es capaz de procesar, vuelven vulnerable a la persona ante una enfermedad implacable y de la que una de cada cuatro personas sufrirá antes de 2020.
Ahora, bajo el título de ‘Yo tenía un perro negro llamado depresión’, el ilustrador, autor y ponente Matthew Johnstone, junto a la Organización Mundial de la Salud nos acercan el maldito «perro negro» al que puso por nombre depresión Winston Churchill y del que, ahora, gracias al trabajo de Johnstone podemos entender y saber que «los días del perro pasarán».
Deja una respuesta