Si eres amante de los pasteles, no vas a poder creer lo que verán tus ojos. Deliciosas tartas convertidas en multitud de objetos, animales e incluso personas que te harán dudar de que sean realmente dulces.
En el universo de la gastronomía al arte del engaño se le denomina trampantojo. Espectaculares obras culinarias que engañan completamente a nuestros ojos y de las que ya os hemos hablado en Malatinta.
En la pastelería con la llegada del boom del fondant y de la gran variedad de oportunidades que permite esta técnica, hemos podido ver cómo cobraba vida algunos de nuestros personajes favoritos o auténticas obras de arte arquitectónicas. Pero, sin duda, Natalie Sideserf es conocida por crear auténticos trampantojos que engañaran hasta a los paladares más dulces.
Esta joven pastelera de Estados Unidos se ha convertido gracias a las redes sociales (Instagram, TikTok y YouTube) en un auténtico fenómeno del engaño visual, en los que puedes ver el proceso de cada uno de sus pasteles. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Ohio y amante de los fogones. En 2013 comenzó su andadura creando la start-up Sideserf Cake Studio, tras ganar el primer puesto en un concurso de pasteles en Austin, Texas. Su hermano compartió las imágenes en Reddit y rápidamente se convirtieron en todo un fenómeno viral con más de 1.2 millones de visualizaciones.
Desde entonces, Natalie y Sideserf Cake Studio son conocidos por crear los pasteles más realistas y surrealistas que el mundo haya visto, impresionando a pequeños y mayores. Sus particulares diseños han dado un nuevo punto de vista a la forma de ver la repostería. Auténticas esculturas medidas al detalle para las que Natalie llega a tardar 40 horas.
Actualmente, Natalie se ha convertido en toda una celebridad en concursos de repostería y gastronomía, además de tener clientes como The Alamo Drafthouse y producciones de televisión como American Idol.
Deja una respuesta