Frida Kahlo Live Art en Madrid ofrece una visión más intima de la artista a través de cartas, fotos y gastronomía

El cóctel Viva la vida es una combinación refrescante y ligeramente embriagadora de tequila y sandía. Atractiva visual y aromáticamente, la bebida sirve también para brindar por la vida tal y como la entendió y vivió  Frida Kahlo. El cóctel cierra el amplio menú mexicano servido al final de Frida Kahlo Live Art en Madrid (hasta el 31 de mayo). Se inspira en los platos servidos en las dos bodas de Frida con el artista mexicano Diego Rivera. Algunos de los platos son exactamente iguales. Una de las figuras más influyentes del arte y el feminismo, llega a Madrid con «Frida Kahlo Live Art” (en Paseo del Pintor Rosales, 30, Madrid).

Esta exposición fusiona cultura, historia y gastronomía, ofreciendo una visión profunda y personal de la artista mexicana.  El recorrido, distribuido en 3 salas, permite a los asistentes adentrarse en la vida de la artista, descubriendo facetas inéditas de su dolor y sus pasiones más profundas, brindando una visión cercana y humana de la artista.

Una colección de fotografías de Frida Kahlo capturan momentos de su vida en México. Cartas originales de la artista revelan sus pensamientos más personales, incluyendo su lucha con el dolor y el amor. Un espacio interactivo explora la historia de la artista mexicana a través del arte. Frida Kahlo by Woman Experiences también cuenta con la posibilidad de disfrutar de un menú degustación inspirado en la boda de Frida Kahlo y Diego Rivera. Este menú, acompañado de música en vivo, celebra la gastronomía mexicana.

La exposición es promovida por ONU Mujeres y Public Foundation desde su sede en Nueva York. Cuenta también con el apoyo del Banco de México, que gestiona en exclusiva los derechos patrimoniales universales de fideicomiso (Museo Casa Azul) de Frida Kahlo y Diego Rivera. Además, con la colaboración de Frida Kahlo Corporation, encargada de gestionar los derechos mundiales de la marca.

Los documentos expuestos han sido rigurosamente verificados, con la supervisión de Pilar Sedano, ex directora de restauración del Museo del Prado y del Reina Sofía. Su experiencia y autoridad en la materia han sido fundamentales para garantizar la autenticidad y precisión de las piezas presentadas.

La dirección artística y actoral está a cargo de Mairen Muñoz, cuya visión y creatividad son clave para dar vida a la historia. Destacados artistas contemporáneos como Manuel Fernández (vestuario), Adriana Vaco (cartonería) y Atica Gabinete de Antigüedades (joyería antigua) han colaborado en la creación de la escenografía de la exposición.