El año 2015 tiene sabor a vino y tierra: es el año del Marsala. El Marsala es un tono marrón-rojizo a medio camino entre el púrpura y el burdeos. Un color que debe su nombre al vino tinto originario de Marsala, un municipio de la costa occidental siciliana.
Es un tono cálido y sofisticado que irradia naturalidad y, según palabras de Leatrice Eiserman, directora ejecutiva del Instituto Pantone, «Es un color perfecto para la decoración ya que su elegancia universalmente atractiva se traduce fácilmente a la moda, la belleza, el diseño industrial, los muebles para el hogar y los interiores en general».
Las características de Marsala se potencian cuando se aplica el color a superficies texturizadas, por lo que es una opción ideal para alfombras y muebles de sala tapizados. También se ajusta a la perfección en la cocina y el comedor, haciéndolo ideal para mesas, pequeños electrodomésticos y ropa de cama en toda la casa. El tono será especialmente destacado en la creación de estampados de rayas y flores en manteles, vajilla, ropa de cama y mantas.
Si te has planteado con qué otros colores podrías combinarlo, lo tienes muy fácil. Los tonos neutros, incluyendo grises cálidos; además del ámbar, el ocre y los amarillos dorados; la paleta de los verdes, tanto turquesas como azulados; y los azules en su rango más vibrante son sus compañeros perfectos.
Pero… ¿Cómo se selecciona el que será Color del Año? Según el Instituto Pantone, la elección requiere una cuidadosa consideración y, para llegar a la conclusión final, los expertos coloristas peinan el mundo en busca de influencias. Esto puede incluir las industrias de la moda y el entretenimiento: películas que están en producción, el mundo del arte, los destinos turísticos más populares y otras condiciones socioeconómicas o factores como la tecnología, la disponibilidad de nuevas texturas e incluso los eventos deportivos que capturan la atención de todo el mundo.
¡Las posibilidades son infinitas! Atrévete e incluye el marsala en tu decoración de interiores para 2015.
Deja una respuesta