Pamela Anderson para PETA¿Os acordáis cuando Pamela Anderson se quitaba la ropa para provocar a los hombres? ¡Qué tiempos aquellos! Ahora la que fuese la vigilante de la playa más ergonómica de Santa Mónica lo hace por una buena causa y encima no nos podemos quejar de ello. La actriz y modelo ha vuelto a desnudar sus encantos para PETA, plataforma de Personas por un Trato Ético hacia los Animales –si no te cuadran las siglas es porque corresponden al inglés, quisquilloso–.

Ella que se ha hecho famosa por enseñar carne ahora llama nuestra atención para que consideremos una dieta vegetariana. Paradojas de la vida. En la última campaña de PETA, el cuerpo desnudo de Pamela Anderson viene acompañado de un directo lema para concienciar a todos. “Las granjas de carne y lecherías agotan la mitad del agua del país. Prestad atención al planeta no significa únicamente darse una ducha corta. Prueba el vegetarianismo”, propone la actriz que luce un cuerpo escultural a punto de cumplir los 48 años.

Esta provocativa imagen es obra del fotógrafo David La Chapelle, quien también tiene muy claro la necesidad de contemplar una dieta sin productos animales: “Producir una libra de carne utiliza tanta agua como seis meses de lluvias”. Para aunar estas dos ideas, el cámara pensó en ambientar la sensual sesión fotográfica en la película de Alfred Hitchcock Psicosis, cuya mítica escena ocurre mientras la protagonista, Jane Leigh, es brutalmente asesinada mientras se toma una relajante ducha.

Desde MalaTinta sentimos especial admiración por las campañas de concienciación de PETA, por lo que reproducimos a continuación algunas de los carteles más controvertidos de los últimos años en los que han centrado su atención en la tauromaquia, el uso de pieles o el abandono animal.