El artista multidisciplinar Jaume Plensa ya lo tiene todo preparado para que el próximo viernes 16 de noviembre, a las 12.30 horas; el madrileño Palacio de Cristal del Parque del Retiro acoja ‘Invisibles‘. Su primera exposición concebida exclusivamente para el Palacio.
Conocido por realizar enormes esculturas en las que el volumen y la forma marcan el ritmo y haber sido galardonado con diversos premios nacionales e internacionales como la Medaille des Chevaliers des Arts et Lettres del Ministerio de Cultura francés en 1993 o el Premio Velázquez de las Artes Plásticas en 2013. En 2008 su obra el ‘Alma del Ebro’ de 11 metros de altura realizada con motivo de la Exposición Internacional del Agua en Zaragoza daba vuelta al mundo, dejando con la boca abierta a todo aquel que paseaba por la orilla del río Ebro y que conformaba el fiel reflejo del estilo del artista barcelonés.
Ahora, ‘Invisibles’ llega al Retiro de Madrid para mostrar un conjunto escultórico conformado por mallas de acero que dibujan en el espacio los rostros inacabados de figuras de gran formato suspendidas en el aire, atravesadas por la luz y detenidas en el tiempo.
Deja una respuesta