Cuando los creativos de FCKH8.com decidieron crear este vídeo para impulsar la venta de camisetas para recaudar fondos para organizaciones anti-sexistas, seguro que no esperaron el exitazo y el revuelo que se ha montado alrededor de sus protagonistas.

FCKH8

 

Tan solo tienen entre 6 y 13 años, y fueron las elegidas por el equipo de FCKH8 con motivo de la grabación de este viral, cuya base es poner sobre la mesa la existencia de cosas más ofensivas para la mujer que decir un simple “joder”. Vestidas como adorables princesas, estas pequeñas son las nuevas reinas de la igualdad entre sexos.

What’s more offensive? A little girl saying f*ck or the sexist way society treats girls and women

Una a una, las “princesitas” van enumerando situaciones injustas para la mujer, ya sean profesionales o personales. Sin pelos en la lengua, y con una gracia digna de admirar, estas niñas han conseguido poner la red patas arriba, y llevan ya miles de visitas en vimeo.

[photomosaic ids=»20492,20493″]

Y no sólo de niñas va la cosa, porque en este vídeo, además aparece un único niño, vestido también de princesa y reclamando igualdad a todas esas personas que les dicen a los chicos que no actúen como chicas, pues diciendo eso dan a entender que ser una chica es malo.

When you tell boys not to ‘act like a girl,’ it’s because you think it’s bad to be a girl.

El productor del video, Mike Kon argumenta su respuesta a algunas críticas que ha recibido el viral, diciendo que “algunos adultos pueden sentirse incómodos con la manera en que estas pequeñas usan una palabrota aunque sea por una buena causa. Es cierto que choca que la digan, pero choca más el hecho de que en el 2014 a las mujeres aún se les pague menos que a los hombres por hacer el mismo trabajo. La estadística de que 1 de cada 5 mujeres sufre asaltos o abusos sexuales es algo que la sociedad parece ver menos ofensivo que ver a 5 niñas diciendo una simple palabrota sin más. En lugar de limpiarles la boca con jabón a estas pequeñas, quizás la sociedad debería limpiar sus propios actos.”

Juzguen ustedes mismos. A nosotros nos han enamorado.