Paco León actor, director, productor y, ahora, diseñador. Todo vale para el sevillano. Ahora, junto con BOMBAY SAPPHIRE® ha colaborado en un proyecto que ha llevado al célebre actor y director a salirse de sus ocupaciones habituales y diseñar un mueble bar. La acción tiene el objetivo de impulsar la creatividad que todos llevamos dentro pero que a menudo no dejamos salir a la superficie por el miedo al qué dirán.

Es la primera vez que Paco León, un gran aficionado al interiorismo y al diseño, se pone a trabajar en un mueble, que primero ha concebido y después, con ayuda de un ebanista, él mismo ha ayudado a producir. El actor y director, conocido por atreverse con casi todo y asumir los proyectos más arriesgados, reconoce que al principio asumió con entusiasmo el reto planteado, pero que después estuvo a punto de arrepentirse. Vistos ahora, asegura que esos miedos fueron productivos, porque “la creatividad se estimula y empieza a funcionar cuando te sales del camino, de tu zona de confort”.

La colaboración con Paco León nace de los resultados de un estudio que ha realizado BOMBAY SAPPHIRE® a nivel nacional, y que identifica el miedo al qué dirán y a hacer el ridículo como las principales barreras de los españoles para ser creativos. De acuerdo con la investigación de la marca, una amplia mayoría de españoles nos identificamos como personas creativas, pero la mayoría de las veces no damos salida a esa creatividad por falta de tiempo o porque nos pueden los miedos o la vergüenza. Ante este diagnóstico, el objetivo es que todos nos atrevamos a explorar nuestro potencial creativo. Porque, como dice Paco León, “si haces algo y te sale mal, decepcionas a la gente. Pero si no haces nada, al que decepcionas es a ti”.