Los 9 packaging de AOVE más espectaculares del mundo

España acaba de ganar las medallas de oro, plata y bronce del Concurso Internacional EVOOLEUM Awards. La competición premia a los 100 mejores aceites de oliva vírgenes extra del planeta. El arte y la creatividad detrás del packaging de los AOVEs ha experimentado una auténtica revolución en los últimos años. Con estos premios la gala se rinde a la maestría de los creadores y el cuidado diseño de los envases. 

La Matilla se ha llevado la medalla de oro como Mejor Diseño AOVE Premium. Estudio Habermas ha ideado un exclusivo lettering y una ilustración en forma de capacho. La botella está fabricada en cerámica como homenaje al arte tradicional andaluz. El jurado encuentra el envase “innovador pero que a la vez posee la solera de un diseño rotundo”. 

El ganador de la medalla de plata, Del Olivo está pensado como una oleoexperiencia a través de la caja artesanal de madera de olivo, la acuarela, la caligrafía, el papel blanco artesano de algodón puro, las virutas y las hojas de olivar prensadas. “Todos unidos transmiten algo muy exclusivo”, comenta el jurado. 

FR Premium se ha llevado la medalla de bronce con el diseño World, una edición limitada de AOVE elaborado durante el primer día de cosecha, a partir de frutos recolectados al amanecer. La botella en forma de esfera está hecha por Fernando Ruiz Holding. “Es un concepto atrevido que rompe con los formatos tradicionales”.  

Los mejores AOVEs en sus categorías

En la categoría Mejor Diseño Innovador los primeros puestos también los ocupan creaciones españolas. El Tresor de Set&Ros, un frasco de 50ml cuya envoltura debe ser destruida para llegar a ser descubierto.

El diseño de Finoli&Panoli está a cargo del estudio Cabello x Mure. El jurado ha valorado “un guiño de humor muy bien resuelto y que no deja a nadie indiferente”.

El AOVE portugués Luísa Pato ha ganado el bronce con el diseño de tres estudiantes de diseño de la Universidad de Aveiro. La botella de porcelana blanca y corcho portugués representa la imagen de una gota de aceite.

En la categoría Mejor Diseño Gama Retail el oro es para Bona Furtuna Heritage Blend de Italia con su packaging “limpio y cómodo, con una tipografía muy acertada”. 

La plata es para Huile Bleue de Marrakech. El jurado destaca su “cautivador diseño que transporta de inmediato a los colores y sabores de Marrakech. El bronce en esta competición ha sido para Moura Barrancos de Portugal con “un formato divertido y juguetón que incita a cogerlo”.

El jurado de los EVOOLEUM Packaging Awards ha sido seleccionado específicamente para estos premios. Está compuesto por personalidades del mundo de la moda, el diseño y la comunicación. Entre ellos, el diseñador de moda Ángel Schlesser, el chef y restaurador Javier Bonet, la empresaria e influencer Cayetana Vela, la guionista y directora de cine Isabel Coixet, el interiorista y decorador Pepe Leal.

En cuanto a los mejores AOVEs del mundo, este año el ranking sorprende con un empate técnico entre España e Italia. Cada país se lleva cinco puestos del Top 10 mundial. 73 de los cien mejores AOVEs del mundo son españoles.

La Guía EVOOLEUM 2021 recopila los 100 mejores AOVEs del año en una edición de lujo. En esta ocasión, el prólogo es obra de Joan Roca (3 estrellas Michelin y miembro del selecto grupo The Best of the Best, de The World’s 50 Best Restaurants), quien describe el AOVE como “eterno” e “hilo conductor” de su cocina.

Anterior

La fotógrafa Viviane Sassen captura la alegría de disponer de agua en Nepal

Siguiente

Mesura recupera el oficio más tradicional de La Bisbal en Casa Ter

1 Comentario

  1. El packaging sin duda es la carta de presentación de nuestro producto. Articulo increible!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén