Sí, habéis leído bien. Los muñequitos del Pac-Man están invadiendo las calles de todo el mundo para huir de los fantasmas que le acechan. ¿El objetivo? Recorrer todos los rincones para comerse todas las bolas y las cerezas, fresas y melocotones que hagan vencedor al comecocos amarillo. La Avenida de los Campos Elíseos de París, la Gran Vía de Madrid, las Ramblas de Barcelona… vosotros elegís el escenario para ayudar al muñequito.

Para jugar, solo tenéis que poner la dirección en la que queráis jugar y dar al icono de Pac-Man que aparece abajo a la izquierda en la pantalla. Para mover el comecocos, Google ha recuperado las clásicas teclas del cursor del ordenador con las que se jugaba antes de la aparición de los joysticks. Además, si escribís en el buscador «Google Pacman», el primer enlace os ofrece pistas de los mejores sitios donde buscar.

La iniciativa se lanza con motivo de la celebración del April’s Fools Day (el día de los Inocentes en Estados Unidos) y no puede ser más divertida. La compañía estadounidense Google ha decidido revivir el icónico juego arcade de los ’80, para unirse a este día en el que normalmente los medios de comunicación dedican una noticia falsa a sus lectores. Aunque esta no es la primera vez que Google recurre a este tipo de acciones, ya que mismamente el año pasado se podían capturar Pokemons escondidos en los mapas. ¿No es genial?