Ya se sabe que sin los GIFS, el mundo de Internet y las redes sociales sería triste y vacío. ¿Cuántas veces nos han enviado alguno que nos ha hecho estallar en carcajada o soltar un “¡Oh!” de admiración? Este formato gráfico ha permitido que, sin necesidad de palabras, se entienda el significado que quiere transmitir y que la comunicación sea más fluida sin necesidad de un vídeo y mucho más completa que una imagen.
Las ventajas de los GIFS han sido muy asimiladas por el artista turco Erdal Inci, un fotógrafo cuyo trabajo se está convirtiendo en un referente en la red. Captura imágenes en décimas de segundo que transforma en este formato, creando series hipnóticas que dejan totalmente noqueado al espectador.
El Orfelinato es su nuevo trabajo, firmado como Oddviz, el grupo artístico que fundó junto a Çağrı Taşkın y Serkan Kaptan. Sin duda alguna, está siendo toda una sensación. El artista ha grabado unas imágenes de un orfanato judío abandonado en la ciudad de Estambul y ha realizado una deconstrucción del edificio. Así, tal cual. A través del efecto de la cámara el edificio va desnudando sus paredes y techos para dar paso a su interior, en una especie de bucle que no parece tener fin.
Con este trabajo, Erdal hace una llamada de atención tanto al edificio en cuestión y su deterioro como a la historia de la ciudad. También a la situación de los niños en estos centros, lugares de alegrías y tristezas, donde son acogidos y pasan una parte de su infancia, marcando su futuro y su desarrollo psicológico y emocional.
Deja una respuesta