Después de haber decorado una bonita iglesia abandonada en Llanera (Asturias) para que sea el templo de culto del skate, Okuda San Miguel vuelve a ser noticia. Esta vez por haber participado en un proyecto del Bristish Council, el Street Art Caravane, donde ha decorado el exterior de otro templo cristiano. En este caso, la iglesia de Youssoufia, en Marruecos, ha sido la elegida para lucir sobre sus muros las “11 mirages to the freedom”, el título elegido para bautizar esta obra pictórica.
[photomosaic ids=»41066,41067,41068″]
Y son precisamente 11 caras las que se levantan entre los contrafuertes de esta antigua iglesia y que se adaptan perfectamente a cada uno de los rincones elegidos para su representación. La geometría y el fuerte colorido siguen siendo la nota dominante del trabajo de este artista, impregnando de luz y alegría el entorno donde se ubica la construcción.
[photomosaic ids=»41069,41070,41071″]
Animales, máscaras, aves, figuras humanas… todos juegan con las posibilidades del lugar e incluso se mimetizan con el enrejado de la ventana, creando un efecto trampantojo que se funde con la representación pictórica. La población cristiana está encantada con este proyecto y también con la idea de haberle devuelto la vida a un monumento que llevaba algún tiempo olvidado.
[photomosaic ids=»41072,41073,41074,41075″]
Deja una respuesta