¿Alguna vez te has parado a pensar cómo serían los ojos más bellos del mundo?. El geólogo y fotógrafo Korchnoi Pasaribu ha encontrado en la isla de Buton en Indonesia a la tribu más peculiar del mundo, conocida como la tribu de «los ojos azules«.

Gracias a sus impactantes fotografías que ha compartido en su cuenta de Instagram, el geólogo y fotógrafo nos muestra una extraña mutación genética conocida como el síndrome de Waardenburg. Una mutación bastante extraña que no sólo implica una rara pigmentación en los ojos, sino que también provoca sordera y color claro en la piel y en el cabello.
Aunque pudiera parecer poco usual que todos los habitantes de Buton tengan esta rara mutación, no sorprende a la comunidad científica. El síndrome de Waardenburg es hereditario y la tribu de los «ojos azules» solo mantienen relaciones entre miembros de su tribu y familia, por lo que la transmiten de padres a hijos.

Quizás sean los ojos más impactantes del mundo y ahora, su rara afección ha dado la vuelta al mundo dando visibilidad a la famosa tribu de la isla de Buton.
Deja una respuesta