Los juegos en línea siguen con su exponencial progresión a nivel mundial. Cada año se superan registros en torno a esta actividad de ocio, ya sean a nivel económico o social, consolidándose como la opción preferida para millones de personas a la hora de pasar sus ratos de asueto en todo el globo terráqueo.
Las temáticas en las que se basan todos estos juegos son muy amplias, llegando casi a tomar tintes infinitos, ya que cualquier personaje o ámbito puede ser protagonista de una de estos software interactivos.
La historia está muy presente también en toda esta gran oferta a disposición de los usuarios. Desde la parcela mitológica, hasta llegar al punto de iconos que fueron referencia para países o naciones como símbolos de resistencia ante las conquistas de naciones externas.

Este es el caso de Moctezuma, símbolo mexicano de resistencia ante la llegada de los españoles a su territorio para conquistar nuevas fronteras. Pese a que han pasado cinco siglos desde aquellos acontecimientos, el pueblo mexicano no ha olvidado sus raíces y su cultura. De hecho, aún se conservan nombres de avenidas otorgados en aquella época, o el idioma nativo que se continúa hablando en ciertos lugares del país azteca. Sin duda, un gran reclamo para que muchos compatriotas mexicanos se sientan representados con su líder, haciendo que términos como Moctezuma, azteca o mexica sean vocablos que se pronuncien con orgullo en gran parte del país.
Si a esta historia del todo veraz, se le une la leyenda del posible tesoro de Moctezuma hace que todo el relato tome tintes épicos, siendo así inspiración obligada de múltiples actividades de ocio, incluidas las tragamonedas. Como en cualquier juego de esta índole, los tesoros son símbolos visuales que incitan al usuario en cuestión a soñar con el mismo. Viajar a través de la historia es un poco más fácil con toda esta nueva tecnología, ya que, mediante el juego, cada persona puede apoyarse en el relato real para amoldarlo a su gusto, siendo parte del mismo.

Según apuntan múltiples historiadores, los españoles tenían como plan robar ese tesoro, pero finalmente terminó extraviado. Posteriormente, tras la llegada de Hernán Cortés, y el hospedaje del conquistador español en el hogar de Axayácatl, padre de Moctezuma, el tesoro fue hallado.
Todo ello supone una historia mágica con partes épicas, que hacen aumentar la grandeza del pueblo mexicano, y que a día de hoy continúa siendo referencia para millones de personas. Éste, como otros relatos de la antigüedad han servido de inspiración para numerosos juegos de azar, estando esta temática presente para poder sumar muchos más adeptos, y mantener a los fieles que llevan ya ciertos años disfrutando de estas actividades de ocio.
Moctezuma ha marcado el camino de materias similares, que con el paso del tiempo se han convertido en obras de culto en el juego en línea.
Deja una respuesta