Por primera vez el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, junto a Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21) se unen a ECOALF para crear una colección que alerta del daño al océano y que sólo podremos encontrar en la tienda del museo. Una serie de prendas que recogen algunos de los dibujos del artista Joan Jonas y que forman parte de la recién inaugurada muestra ‘Moving Off the Land II’ que se podrá visitar hasta el próximo 18 de mayo.

Una exposición que se centra en el papel que el océano ha desempeñado en las culturas a lo largo de la historia, tanto como referente totémico y espiritual como por su enorme peso ecológico. Así, el océano ha conectado arte y moda por el cambio climático y la sostenibilidad.

Una colaboración que ha dado como resultado una línea de camisetas, bolsas ‘tote’ y fundas de tablet con dibujos de Joan Jonas que se pueden ver en la exposición ‘Moving Off the Land II’. La muestra evoca un universo submarino cautivador en el que la artista rinde homenaje a las mitologías, la biodiversidad y la delicada ecología del océano. Compuesta por instalaciones de video producidas parcialmente durante su residencia en la Alligator Head Foundation en Portland, Jamaica. Además de sonido, dibujo y escultura, así como de una performance en el Auditorio del Museo Nacional del Prado.