Un pictograma es “un signo claro y esquemático que representa un objeto real, figura o concepto. Sintetiza un mensaje que puede señalar o informar sobrepasando la barrera de las lenguas”. Con esta idea clara, podemos afrontar mejor el trabajo de Nuno Gomes, un artista portugués que ha logrado retratar a diversos personajes conocidos con simples trazos que, sin mayores artificios, logra captar la esencia misma de cada uno de ellos para que sean reconocidos a simple vista.
Sin desmerecer -ni mucho menos- el trabajo de la diseñadora gráfica Caro Caldas, resulta muy fácil reconocer en esta ilustración a Andy Warhol:
Pero no hace falta apostar por un sinfín de minuciosos trazos y detalles para saber que el Andy Warhol de Nuno Gomes es también el padre del ‘pop-art’. En la esencia de los mínimos detalles está su talento y es que con tan solo un círculo a modo de cara y un ligero toque de líneas y puntos para colocar los elementos básicos de un rostro, se logra componer sin mayor problema su retrato.
Sin más, les dejamos que admiren otros de sus numerosos trabajos, englobados todos ellos bajo el título de ‘Pictous‘, que podréis seguir a través de su Tumblr personal. ¡Bon appetit!
Deja una respuesta