No son de carne…. pero sangran como si lo fueran

Parece carne, sangra como si lo fuera y llega incluso a sonar como ella ya que, según promete, crepita en la barbacoa y parrilla como una mismísima hamburguesa. Pero no lo es. Impossible Foods es una start-up estadounidense que ha anunciado que ha conseguido crear carne falsa que sangra.

‘Te encanta la carne. Te encanta el queso. Durante miles de años hemos confiado en los animales para hacerlos. Alimentos imposible ha encontrado una mejor manera. Utilizamos plantas para tomar las mejores carnes y quesos que jamás comerá’, así explica su propuesta el emprendedor Patrick Brown en su web.

Este profesor de la Universidad de Stanford de 60 años de edad y cuya compañía ha creado una forma de simular la sangre en una hamburguesa vegetariana, asegura que dicho elemento, que coincide en color y sabor, procede de las plantas.  Su secreto proviene del hemo, un componente químico que se encuentra en la hemoglobina.

destacado hamburguesaEsta empresa, creada hace tres años, surge con el fin de hacer réplicas de carne, queso, huevos y otros alimentos a partir de productos vegetales puesto que asegura que los sistemas tradicionales que producen carne están obsoletos y son insostenibles. Además, pretende generar una fuente sostenible de alimento, ante la creciente presión medioambiental.

Es la bioingeniería la que ha creado en  un laboratorio, ‘The Impossible Cheeseburger’,  una revolucionaria hamburguesa vegana realizada con elementos vegetales pero que simula la carne real. Su precio oscila en torno a los 15 euros y se espera que llegue a los establecimientos a finales de este año. ¿Te animarías a probarla?

Anterior

Las máscaras con las que lo petarás en Halloween

Siguiente

Cómo triunfar en Halloween: los mejores trucos culinarios

2 Comentarios

  1. Pero se le escapa lo más importante: a los vegetarianos nos da un asco profundo ya sólo el concepto y la foto 🙁 Está bien como idea para tratar de engañar a alguien que coma carne, pero desde luego es lo menos atractivo del mundo para un vegetariano (que la mayoría tenemos un claro perfil Santiveri :-P).

  2. Seguramente la idea sea la de engañar al ojo del carnívoro, consiguiéndole acercar al mundo vegano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén