“Me duele la cabeza”. Esta ha sido hasta ahora la gran excusa esgrimida por personas de todo el mundo cuando ven que su pareja comienza a ponerse mimoso en exceso. Por suerte, has caído en este artículo que te hará poseedor de una información vital para rebatir ese comentario tan odioso cuando uno tiene ganas de marcha y su compañero decide que no hay fiesta que valga. Si te duele la cabeza, folla, ya que no hay pastilla que logre minimizar mejor los síntomas de una jaqueca que un buen polvo.

sexo contra el dolor de cabeza
Sentimos estropearte la excusa por excelencia, ya que un grupo de investigadores de neurólogos de la Universidad de Münster, Alemania, ha descubierto que mantener relaciones sexuales puede lograr “la desaparición parcial o total de las cefaleas y la migraña”, en mayor medida del efecto que podrían alcanzar los analgésicos más potentes del mercado.
A esta conclusión se ha llegado tras seguir la pista a 800 personas que padecen de migraña y otras 200 que sufren dolores de cabeza con cierta frecuencia. Cerca del 20% de los participantes confirmaron que el dolor había desaparecido por completo después de practicar sexo con su pareja, mientras que otro 51% aseguró que el dolor había remitido. Esto se debe a la liberación de endorfinas a través del sistema nervioso central, unos neurotransmisores considerados por los científicos como los “matadolores” naturales del cerebro.
Lo curioso es que el 36% de los hombres que participaron en este estudio ya utilizaban el sexo como remedio casero al dolor de cabeza, mientras que el 19% de las mujeres reconocían que se habían dejado seducir por este método de alivio tan divertido. Además, reafirmaron esta consideración inicial y tras el estudio confesaron que adoptaron el sexo como un recurso más en su botiquín a la hora de combatir el dolor de cabeza.
Deja una respuesta