Carmen es top model de día y escort de alto «standing» de noche. Liberada, transgresora, provocadora, sensual y sexual, ninfómana. De amigas y confidentes tiene a dos travestis y Don José es un jefe de policía. Inspirado por uno de los personajes ficticios más emblemáticos de los últimos cien años el coreógrafo Víctor Ullate ha hecho “un espectáculo y no un ballet”.
Te recomendamos: [Viktoria Modesta: La nueva artista pop biónica]
Los Teatros del Canal de Madrid presentan el show vanguardista hasta el 17 de septiembre. Pero la esencia de la opera basada en la novela del escritor francés Prosper Mérimée, se ha mantenido. El Teatro Real colabora con los Teatros del Canal en sus actividades paralelas, ya que presenta ‘Carmen’, esta vez la ópera de Georges Bizet, entre 11 de octubre y 17 de noviembre.

Carmen – Victor Ullate Fotografía – Fernando Marcos

Carmen – Victor Ullate Fotografía – Fernando Marcos
En el espectáculo actualizado de Ullate la música de Bizet está mezclada con composiciones originales de Pedro Navarrete con música sinfónica, percusiones étnicas o tambores japoneses. Con la ayuda del espacio escénico, los efectos audiovisuales y las luces el equipo pretende que el público viva la historia como una realidad aumentada. El toque “glam” ha sido idea del director artístico Eduardo Lao. La diseñadora Anna Güell ha revisado para el vestuario el punk, el ambiente underground, el cine de Luc Besson, las corazas de gladiadores y elementos simbólicos del mundo del cómic.

Carmen – Victor Ullate Fotografía – Jaime Villanueva

Carmen – Victor Ullate Fotografía – Jaime Villanueva

Carmen – Victor Ullate Fotografía – Jaime Villanueva

Carmen – Victor Ullate Fotografía – Jaime Villanueva

Carmen – Victor Ullate Fotografía – Fernando Marcos
Foto portada: Fernando Marcos
Deja una respuesta