El arte corporal es casi tan antiguo como el ser humano y se cataloga, según la cultura, etnia o religión, de una manera u otra.
Dentro del mundo del tatuaje, como en todos los oficios, hay mejores y peores dibujantes y, los que os queremos presentar hoy, son dos de los mejores tatuadores del mundo cuya afición (el cine) les delata en sus obras.
El primero del que hablamos es de Nikko Hurtado, californiano y descendiente de padres hispanos, empezó a estudiar arte a los dieciséis años junto a su viejo amigo y también tatuador Mike DeMasi, pronto dejaría las clases, para empezar a trabajar.
Años después, en el 2002, DeMasi, que tenía un local de tatuaje llamado Art Junkies Tattoo Studio in Hesperia le ofreció a Hurtado un puesto como aprendiz. Nikko, que no tenía ningún tipo de experiencia en el mundo del tatuaje, se lanzó a la piscina y empezó a tatuar: “es como si el tatuaje me hubiera elegido a mí” dice Nikko en su página web.
Así consiguió cumplir uno de sus sueños que era dedicarse al tatuaje. Durante años fue aprendiendo y perfeccionando la técnica de la pintura corporal hasta que un día, sin proponérselo, llego el momento que cambió su vida. Un tatuaje: un retrato a color de Batman. Un premio: primer puesto en el Pomona Tattoo Portrait Contest. Gracias a este premio, el tatuaje que realizó empezó a convertirse en viral a través de las comunidades de tatuadores y seguidores.
A partir de ese momento, empezó a participar en programas de televisión como LA Ink, Tattoo Wars, Tori & Dean y Spike TV’s Ink Master y a tatuar a celebrities como Cheryl Cole, Jenna Jameson o Jeffree Star.
Viendo el éxito conseguido por sus trabajos y que todo tipo de personas viajaban de todas partes del mundo para ser tatuadas por él, Nikko abrió su propio local llamado Black Anchor Collective ubicado en Hesperia, California. Allí, Nikko, ofrece un lugar privado para hacer que sus clientes se sientan únicos.
Cabe destacar del trabajo del artista la fascinación por tatuar a personajes conocidos del séptimo arte, de la televisión y del cómic. Beetlejuice, Venom, Iron Man o el extraterrestrede de Toy Story son algunos de los que ha realizado.
- Toy Story – Nikko Hurtado
- venom- Nikko Hurtado
- Beetlejuice – Nikko Hurtado
- Breaking Bad- Nikko Hurtado
- Iron Man – Nikko Hurtado
- Frankestein – Nikko Hurtado
- Henry Cavill- Superman – Nikko Hurtado
- Tortuga Ninja – Nikko Hurtado
Pero no solo se dedica a dibujar encima de la piel. Nikko, también ha conseguido colarse en el difícil mundo de la pintura exponiendo sus obras en lugares como la Corpro Gallery de Santa Mónica. Además, vende sus obras a través de su página web.
- sweet dreams – Nikko Hurtado
- scarlet skull – Nikko Hurtado
- the sacrafice – Nikko Hurtado
Pero no hace falta cruzar el charco para encontrarse con grandes e increíbles tatuadores que realizan unas increíbles obras basadas en personajes de ficción, ya sea de cine, televisión o cómic. En nuestro país y, más concretamente en Jerez de la Frontera, nos encontramos con Samuel Martínez, más conocido como Pol Tattoo.
Tal vez su nombre te suene porque es todo un ídolo en Twitter, Instagram o Vine, donde sus seguidores se cuentan por miles o, tal vez, porque ya nos hicimos eco de su trabajo como ilustrador en Malatinta.
Pol Tattoo, empezó en el mundo del graffiti a la pronta edad de once primaveras. Durante años, estuvo recorriendo Andalucía trabajando como graffitero profesional y decorando las paredes tanto públicas como privadas y perfeccionando su arte en paredes y lienzos.
A los 24 años, Pol Tattoo, se adentró en el mundo del tatuaje de forma autónoma y gracias a la ayuda de revistas y amigos empieza hacerse un hueco en el mundo del tatuaje y mejorando su trabajo.
Con un estilo realista, Pol Tattoo se atreve con todo, realizando trabajos dignos de admirar como son los conseguidos con efecto tres dimensiones o el conseguido a través de la copia de fotografías de personas. Un trabajo realista que Pol impregna en la piel. Actualmente se encuentra trabajando en el estudio Patan Tattoo Studio de Jerez en Cádiz.
Pero si algo caracteriza a Pol Tattoo es el trabajo que le dedica a las redes sociales. En su Twitter, puedes ver los resultados de sus obras a través de fotos o en pequeños vídeos a través de Vine. Además, en ellos, se puede ver como es capaz de tapar tatuajes antiguos por otros de nuevos y, las obras que más gustan entre sus seguidores, que son las basadas en famosos personajes conocidos por todos.
- Imágenes cedidas por Pol Tattoo
- Imágenes cedidas por Pol Tattoo
- Imágenes cedidas por Pol Tattoo
- Imágenes cedidas por Pol Tattoo
- Imágenes cedidas por Pol Tattoo
Además, Pol Tattoo, regala a los amantes del arte, a través de su cuenta de Youtube, el paso a paso de sus obras con una banda sonora de infarto. Personajes como Yoda y Hulk, Gandalf, Hit Girl de Kick-Ass o Iron Man, son ilustrados por el tatuador que cambia el cuerpo por tela a la hora de realizar su trabajo. Y para muestra, no un botón, si no uno de los vídeos del artista para que veas su gran trabajo de precisión.
Deja una respuesta