Toda niña sueña con ser algún día una princesa. El problema es que el príncipe Felipe ya está ‘cazado’ y la única esperanza es que Disney se fije en ellas para hacer de sus vidas auténticos cuentos de hadas. Aunque ser la reina del R&B no es moco de pavo, lo cierto es que Beyoncé no ha querido desaprovechar la oportunidad de meterse en la piel de las delicadas princesas de la factoría Disney, protagonizando unas estampas, cuanto menos, curiosas.
Las marcadas facciones de la diva musical dotan de una dureza impropia de las delicadas damas que están destinadas a conquistar el corazón de apuestos caballeros o valientes guerreros. ¿Cómo atraería Beyoncé a los animalillos del bosque emulando a Blancanieves al ritmo de Run the world como un grito de guerra para las féminas? ¿Sería capaz de volver a medianoche como Cenicienta o ella es más de quemar la noche en la pista de baile? Estas preguntas y muchas otras se las ha replanteado un ilustrador conocido como Bey, que ha querido acercar el dulce mundo Disney a la fuerza de Beyoncé Knowles.
El resultado, publicado en Buzzfeed, no deja indiferente a nadie. La reina de R&B se baja de los escenarios para ocupar la pequeña cabaña de los siete enanitos como si la mismísima Blancanieves se tratase, al igual que yace a sus anchas en las profundidades de los mares de Ariel. También deja volar su oscura cabellera al viento emulando a Pocahontas, cae en el dilema de Tiara si besar o no a la rana, contonea sus caderas como Jasmín para conquistar el corazón de Aladín y descansa plácidamente como la Bella Durmiente.
[photomosaic ids= ‘6833,6832,6831,6830,6829,6828,6827,6726’]
Las princesas Disney han sido una amplia fuente de inspiración para muchos jóvenes artistas, que han querido hacer de ellas versiones más o menos acertadas. Desde adornar sus cuerpos con tatuajes, hasta convertirlas en auténticos zombis, pasando por introducirlas en el rollito hipster o hacerlas invencibles como superhéroes. Todo es posible. Hasta ver a Nicolas Cage siendo el protagonista femenino de estos clásicos.
La citada web estadounidense también se hace eco de las buenas artes de la artista gráfica Jen Lewis, cuyo talento es tan grande como su picardía a la hora de volver a poner a Nicolas Cage como protagonista de los fotomontajes. Su figura ha sido ampliamente satirizada en las composiciones digitales, pero nunca con tanto acierto como en esta ocasión, donde el actor de Hollywood cambia de registro, aceptando el papel más complicado de su vida: el de princesa Disney.
[photomosaic ids= ‘6842,6841,6840,6839,6838,6837,6836,6835,6834’]
Deja una respuesta