Un auténtico maestro del claroscuro. Así podríamos definir a uno de los artistas más buscados del momento. Un estilo único que no deja a nadie indiferente cuando se topa con alguno de sus trabajos en el barrio londinense de Shoreditch y Aldgate. Un artista callejero que maneja a la perfección el estudio de la luz, llevándolo a su máximo potencial. ¿Aún no conoces a David Speed -el artista del neón?.
Con sede en Londres, David Speed ha conseguido crear su sello a través de una de las técnicas más complicadas y estudiadas en la historia del arte: la luz. Con una pared entintada de negro y multitud de doodles que utiliza como base y boceto de sus obras. Speed consigue dar forma a enormes retratos con paletas de color bastante limitadas y brillos que consiguen dar la sensación de estar viendo una luz de neón.

«Primero se me ocurrió la idea por accidente en 2018, trabajando en cómo pintar un retrato realista usando neón, a pesar de que no tiene tono. Tras ver el resultado. Me gustó y continué pintando algunas piezas más», destaca para hobojack.co.uk. De manera accidental, así surgió la idea de crear sus obras como si estuvieran influidas por una luz de neón. Sus retratos titulados ‘Signature Neon’ invaden Shoreditch dejando con la boca abierta a todo el que pasa por alguna de sus obras e invitando a redescubrir el resto.

Tras comenzar con el proyecto ‘Signature Neon’, llegó la pandemia, por lo que como él mismo comenta: «el hueco del ascensor fue un lienzo en blanco durante gran parte de 2020. Había días en los que, literalmente, no veía a otra persona. Fue realmente extraño, porque estoy acostumbrado a pintar en las calles». A pesar de ello, las redes le ayudaron a mostrar su trabajo, convirtiéndolo en viral. «Cuando comencé a publicar videos en timelapse, en los que mostraba el proceso de mi trabajo. Me di cuenta de que realmente a la gente le gustaba lo que hacía. La gente comenzó a comentar en mis redes sociales que mi trabajo les alegraba el día».

Durante el 2020, David pintó 98 piezas, llenando de color no sólo el ascensor o el techo de su edificio, sino que también dio vida a tiendas tapiadas en el este de Londres.
En septiembre de 2021 David Speed inauguró ‘Light of Life’. Su primera exposición de pinturas en el espacio de arte creativo del 33 de Boundary Road en Shoreditch.
Deja una respuesta