Tanta era la fascinación de Napoleón Bonaparte por su fragancia favorita Jean Marie Farina, que no sólo se la echaba por todo el cuerpo en cantidades industriales, sino que se la bebía. Su esposa Josefina incluso pidió que se le hiciera una botella especial, cilíndrica y más plana que encajara deslizándose en la bota del emperador. La auténtica botella puede verse ahora en Madrid, en la tienda efímera de la marca de perfumería francesa Roger&Gallet que sigue fabricando la fragancia del emperador manteniendo su fórmula original. Es la primera tienda pop up de la marca en todo el mundo. Está situada en la calle Padilla 1 en barrio de Salamanca y estará abierta, al menos, hasta finales de septiembre.
Te recomendamos: [Las fragancias de Bulgari se comen en Millesime]
La única tienda física de la marca está en 195 Rue Saint-Honore de París. La de Madrid tiene un diseño minimalista, donde se impone el potente colorido de los productos. Precisamente en la tienda efímera Roger&Gallet estrena su nueva imagen gráfica, más sofisticada y sensorial. La nueva línea está inspirada en un diseño de 1962 que ha sido rescatado de los archivos. Millones de gotas juntas delinean los contornos de una flor, un fruto o la precisión de una hoja sobre el frasco. Las siluetas punteadas simbolizan las esencias naturales, en las que están basados los productos de la marca con un mínimo de 93 por ciento de contenido natural. Los colores también están potenciados, inspirados en pigmentos naturales con nombres evocadores: verde almendra, amarillo vainilla, rojo capuchino, rosa malvavisco.
La tienda incluye una pequeña exposición de algunos de los productos icónicos que la marca ha ido atesorando a lo largo de su historia desde sus inicios en 1862. Los objetos traídos de París incluyen la primera agua de colonia y la primera jabonera de viaje. La marca es inventora, aparte de otras cosas, del jabón redondo.
Te recomendamos: [¿Quieres lucir una piel 10 este verano? ¡Pues apunta!]
Las fragancias de Roger&Gallet aportan las propiedades beneficiosas de sus esencias naturales. La tonificante Bois D´Orange es el best seller de la marca en España, nos revelan de la marca. Quizás porque su olor a flor de naranjo y de neroli esté inspirado en los jardines de Alhambra en Granada. La más relajante es Fleur de Figuer con las predominantes notas de pulpa de higo. Y la que más se identifica a la euforia y la joie de vivre, Fleur D´Osmanthus con bonjoin, neroli y patchouli. Y para dar un toque de exclusividad, la pop up store ofrece el nuevo tamaño de las fragancias de 50ml en edición limitada. Sólo aquí y sólo mientras esté abierta la tienda efímera.
Deja una respuesta