No es que el cáncer ginecológico esté de moda, pero al menos ya no se trata de un tabú difícil de tratar en nuestra sociedad. Esto se lo debemos, en parte, al hecho de que varias modelos se hayan desnudado para llamar la atención y centrar todas las miradas en la nueva campaña desarrollada por Lady Garden, aunque sea sacando partido a sus esculturales cuerpos para hacer visible esta enfermedad poco popularizada, pero que afecta a cada vez más mujeres.

Las tetas cantan contra el cáncer de mama y la censura en las redes

Así, vemos a las hermanas Delevingne –Cara, Chloe y Poppy-, la diosa de ébano Naomi Campbell, la ambición rubia Suki Waterhouse y la exótica maquilladora Charlotte Tilbury con camisetas diseñadas por Lady Garden, sin pantalones y con flores situadas estratégicamente cubriendo su zona íntima. De hecho, Cara Delevingne repite en esta iniciativa, porque lleva desde 2016 tratando de hacer visible una enfermedad como es el cáncer ginecológico, prestando su imagen a la causa iniciada hace dos años por la actriz Mika Simmons, que perdió a su madre a consecuencia de un cáncer de útero.

El cáncer ginecológico, un injusto tabú

La intención de esta actriz y su horda de modelos e influencers -en el caso de las hermanas Delevingne- es que el mundo conozca mejor en qué consiste el cáncer ginecológico. Sus síntomas, sus causas, las formas en las que podemos ayudar a sus víctimas, cómo apoyar la investigación para encontrar una cura… cuestiones hasta ahora desconocidas y que no se tratan de forma pública, algo que preocupa a Mika Simmons y sus amigas, que no dudan en desnudar su cuerpo para apoyar esta causa.

A Naomi Campbell, esta enfermedad le ha tocado vivirla de cerca: “Cuando era joven, el cáncer de mama era un tema tabú, la gente no hablaba de esta enfermedad. Y así fue hasta que me afectó a nivel personal, cuando fue mi propia madre la que recibió este diagnóstico que, por suerte, está en remisión. Entonces, las mujeres, muchas de ellas supervivientes de esta enfermedad, transformaron la manera en que el mundo percibió esa parte de su físico. Si hombres y mujeres continúan apoyando esta conversación y esta campaña, llegaremos a un punto de inflexión y un día las mujeres seremos capaces de hablar de ello con más libertad y ayudará a que haya más exámenes preventivos”, confiesa la modelo en conversación con la revista ‘Vogue’, desde donde trata de romper este tabú para evitar que este silencio evite un tratamiento temprano y eficaz.

Compra tu camiseta contra el cáncer

Las camisetas con las que posan estas modelos, mientras cubren las partes clave de su anatomía con flores de coloridas tonalidades, saldrán a la venta el próximo 5 de octubre y han sido diseñadas por las hermanas Delevingne, en colaboración con el resto de modelos que han participado en esta campaña de Lady Garden. EL objetivo es recaudar fondos para la investigación y si para eso hay que desnudar a Naomi Campbell, pues tampoco hay tanto problema, tal y como reconoce la propia Mika Simmons: “Lo más importante es mantener el mensaje candente. Esta campaña es divertida y muy de moda, pero es imprescindible seguir empujando mensajes clave: el cáncer ginecológico todavía no se conoce bien, a menudo se diagnostican demasiado tarde y después se tratan con medicamentos arcaicos”, denuncia.

No lo dudes, compra una de estas camisetas, desnúdate, pon una flor en tu flor y comparte vida.