Que el mundo Disney es adorado tanto por el gran como por el pequeño público, es una realidad. Desde la más tierna infancia, casi todo el mundo tiene una película de animación favorita de la famosa factoría. Desde los grandes clásicos, como Blancanieves o Cenicienta, pasando por los estrenos más actuales, llevados a la realidad, como Aladdin o La Bella y la Bestia, el estudio de animación se ha convertido en uno de los más queridos del público general. Y razón no falta, ya que las últimas puestas en escena han gustado a la mayoría casi por unanimidad.

Además de la apuesta por recuperar en la gran pantalla los clásicos de dibujos animados y darles voz y vida de la mano de conocidos actores, Disney ha sorprendido a todos con la puesta en escena de su primer cortometraje de realidad virtual. De la mano del visor de realidad virtual Oculus Quest, la factoría de animación ha lanzado este cortometraje para su visionado público. Y el precio del mismo alcanza los 2,70 euros.

La inmersión en el mundo de la realidad virtual por parte de Disney lleva haciéndose desde el 2016. Bajo el nombre de VR Disney movies, se recogen varios títulos de famosas películas de la marca que pueden ser vistos en una experiencia de 360 grados y realidad virtual. Así mismo, durante 2018 lo hicieron con Coco. Y más recientemente, en 2019, lanzaron A Kite’s tale, aunque este último no ha llegado a comercializarse públicamente.
La nueva entrega de esta aventura virtual viene de la mano de la saga Frozen. Con el título Myth: a Frozen tale, Disney sumerge al espectador en el mundo de los espíritus elementales que pueblan el planeta a través de una historia que dura unos 8 minutos. Una familia de Arendelle sirve como hilo conductor para introducirnos en la historia, a través de la antigua fórmula de traspasar los conocimientos de una generación a otra por medio de leyendas contadas alrededor de un fuego. Y es justo en ese momento familiar, antes de irse a la cama, cuando comienza el relato: en un bosque habitado por esos espíritus elementales, la vida va apareciendo a su paso por la fusión entre ellos.
Disney Animation Studios lanza así una apuesta fuerte por el mundo virtual, como parte de su proyecto de mercado. Y, seguramente, seguirá sorprendiendo a su público con nuevas propuestas y trabajos en esta área aún poco explorado.
Deja una respuesta