¿Te imaginas que un día te levantaras por la mañana y las mujeres hubieran mandado a todo el mundo a tomar por culo?
Sí sí, como lo lees.
Que de repente se levantan por la mañana un día y están cansadas de justificarse y dar explicaciones.
Que dicen que estar hartas de explicar por qué se depilan o no se depilan las axilas, que están hasta las narices de que todo el mundo opine sobre lo que hacer con su maternidad, con su sexualidad, con su trabajo, con su falda, con su culo, con sus líneas de expresión, con su pareja y con su c***.
Ese día ha llegado, y las mujeres del mundo dicen que ‘os vayáis a tomar por culo’ (el vídeo está en inglés pero pueden activarse subtítulos en castellano en los ajustes).
Esta sátira feminista está convirtiéndose en viral. ¿Creeis que cientos de miles de reproducciones en tan poco tiempo son casualidad? ¿Creeis que es porque es gracioso?
Tal vez sea porque este vídeo representa, en clave de humor, el sentimiento de millones de mujeres alrededor del planeta tierra. Sentimientos comunes que tampoco son casualidad.
Cada día que una mujer sale a la calle se ve cuestionada o juzgada, a veces a través de los ojos, otras a través de las palabras. Intencionalmente o sin querer. Pero cada una de sus decisiones es examinada y analizada: desde la ropa que se pone, hasta los aspectos más íntimos y personales de su intimidad, aquellos en los que nadie debería tener derecho a poder entrar, y mucho menos opinar.
Muchas mujeres siguen sintiendo la obligación de explicarle al mundo el porqué de las cosas que hacen, el porqué del rumbo que han elegido para SU vida.
Se trata de un patrón recurrente, normalizado e interiorizado. Una pauta silenciosa que no se denuncia, aparentemente inofensiva, pero que oprime y aprieta.
A ellas, claro.
Pero qué pasaría si un día si un día las mujeres dejáramos de tener que explicar o justificarnos. O mejor aún, que pasaría si un día, dejaran de preguntarnos… Y cuestionarnos.
Deja una respuesta