Pocos son los palos del arte que Bimba Bosé no haya tocado en su vida profesional, ya estemos hablando de modelaje, música, diseño, interpretación e incluso pintura… Pero pocos habíamos reparado en el hecho de que también era filósofa, dado que ha dejado para la posteridad frases e ideas dignas de analizar con detenimiento por las verdades que encierran sus palabras o también por lo controvertido de su contenido. Rescatamos algunas de sus frases más emblemáticas, que nos ayudarán a acercarnos más a la forma de pensar y entender la vida de Bimba Bosé, que nos ha dejado en la madrugada de este domingo a los 41 años de edad, tras dos años luchando contra el cáncer de mama.

1. “No nos tienen que dar miedo las palabras cáncer o metástasis”

Este fue el mensaje que Bimba quiso transmitir a los lectores de Vanitatis, cuando concedió una entrevista el pasado mes de agosto. Estaba tranquila y serena. Sabía que su diagnóstico no era el más idóneo, pero aún así le sonreía a la vida y su vitalidad no se había resentido.

Bimba Bosé muestra su cicatriz

Bimba Bosé muestra su cicatriz

2. “Hasta que muera será una mujer en construcción”

Muchos se sorprenden cuando echan un vistazo al currículo profesional de Bimba. Era habitual que los periodistas le preguntasen por nuevas facetas artísticas que le apeteciese probar -si es que le quedase alguna-. Esto es lo que le contestó a un reportero de ’20 minutos’ en 2014.

3. “Me deprime el reggaeton”

A pesar de que a lo largo de su carrera musical ha tocado varios estilos, incluso ha pasado de tocar instrumentos, a cantar y a pinchar música. Tan solo establecía un límite a su polifacético sentido musical: ni hablar del reggaeton.

Bimba Bosé en una imagen de su Instagram

Bimba Bosé en una imagen de su Instagram

4. “El amor es amor y no tiene límite de sexualidad ni de penes ni de vaginas”

Su estética andrógina y su ambigüedad sexual, dos características que también han acompañado a su tío, Miguel Bosé, a lo largo de su carrera, ha hecho que se hablase mucho sobre su posible tendencia sexual. Ella nunca quiso etiquetarse y en febrero de 2014 soltó esta píldora a un reportero que le preguntó abiertamente si era bisexual.

5. “Mi tolerancia me lleva a no tener prejuicios”

Era de esperar que una mujer que ha vivido siempre al margen de lo que la sociedad considera ‘normal’, siempre sin importarle el qué dirán, considere que ser tolerante en esta vida sea un valor cada vez más en desuso. Ella siempre ha preferido huir de los estereotipos y salirse de las etiquetas.

Bimba Bosé en una imagen de su Instagram

Bimba Bosé en una imagen de su Instagram

6. “No me queda otra que tirar para adelante”

A ella le tocó lidiar con un cáncer de mama. No eligió su destino, pero tampoco renunció a él. Tan solo se limitó a aceptar lo que la vida la deparaba y afrontar todos los retos con la misma vitalidad con la que había conseguido todos sus éxitos.

Bimba Bosé y su novio, Charlie Centa

Bimba Bosé y su novio, Charlie Centa

7. “El cambio es la única constante”

Esta frase le marcó tanto que incluso decidió llevarla impresa en su piel, junto a una decena más de motivos y dibujos que adornaban su cuerpo. Esta frase es un famoso proverbio del filósofo griego Heráclito de Éfeso.