Para muchas personas su cuerpo es el templo sobre el que construyen los pilares de su futuro. No sólo aquellos que se acercan a la canónica perfección, sino a los que hacen de él su máxima expresión. La modificación corporal es una de las técnicas más ancestrales para cumplir con los roles sociales que se esperan de uno. A pesar de que, algunas de sus técnicas, puedan parecer que rozan los límites de lo inimaginable.

El rostro más famoso era el modelo y actor canadiense Rick Genest, conocido como Zombie Boy. Hace unos años, gracias a la cantante Lady Gaga su nombre daba la vuelta al mundo por su particular aspecto. Su cuerpo totalmente tatuado, le llevó a protagonizar el video de ‘Born This Way’ y desfilar en las pasarelas de París, Milán, Berlín y Nueva York. Además, de protagonizar anuncios para casas de moda como Thierry Mugler, la colección de prêt-à-porter del cantante Jay-Z o ser el rostro de Dermablend. Pero perdió la vida a los 32 años, debido a un accidente.

Zombie Boy fue uno de los iconos del tatuaje, pero hay otros muchos tipos de modificación corporal como son la escarificación, branding, dilataciones, piercings o implantes. Todos ellos con el objetivo de hacer único a la persona que lo posee. Pero en algunos casos, la modificación corporal se lleva a otro nivel, usándola como herramienta para conseguir ser algo más. Este es el caso de The Black Alien.

Anthony Loffredo conocido en redes como The Black Alien es uno de los rostros más conocidos de la modificación corporal. Su cuerpo se ha convertido en su proyecto personal con el que aspira a convertirse en su Alien particular.

https://www.instagram.com/p/CD1uF3jjqu6/

Natural de Montpellier con residencia en Barcelona, a sus 32 años ha llevado la modificación corporal a un nivel muy superior. Transformando su cuerpo poco a poco en su particular alien que él mismo ha publicado. Un proyecto de vida, con el que ha dejado atrás el aspecto típico de un hombre de su edad.

https://www.instagram.com/p/B_anMqbjN9_/?igshid=5qiousxh8os2

Una metamorfosis prácticamente transmitida en directo a través de su Instagram, con el que podemos ver su día a día. Un proyecto, que pone a prueba los límites de su cuerpo y que ya lo ha llevado a que le corten la lengua en dos, se la tatúen de verde, le seccionen las orejas, le coloquen implantes subcutáneos, le inyecte tinta negra en el blanco de los ojos o incluso se tatúe la mayor parte de su cuerpo.

Una transformación que comenzó hace siete años y para la que se entrena a diario. The Black Alien enfrenta cada una de sus modificaciones como una auténtica competición para la que se prepara mental, física y nutricionalmente. Sólo cuando él considera que está lo bastante fuerte para enfrentarse al cambio, realiza la modificación. Todo ello sin anestesia y, en ocasiones, llevando aún más la resistencia de su cuerpo al límite. Tras haberse sometido al proceso de escarificación en ambas mejillas, al día siguiente se echó sobre las heridas limón e incluso alcohol. Con esto, The Black Alien, no sólo busca su transformación, sino el conocimiento de los límites de su propio cuerpo y dolor.

https://www.instagram.com/p/CEpX8wfDFX8/?igshid=c9eaxuq4eclm

Su último cambio ha sido seccionarse la nariz por completo. Una modificación para la que se estuvo preparando y que consideraba fundamental. A pesar de que pudiera parecer que ha llegado al límite, The Black Alien publicaba en sus redes «trabajo en progreso al 16 %».