Nuestra querida generación millenial, de la que muchos formamos parte activa, tiene como uno de sus máximos referentes el amplio mundo de los videojuegos. Desde finales de la década de los 80, y su plenitud en los 90, han acompañado nuestra infancia y juventud. Hasta hoy.

‘Prescription For Sleep: Fight For Your Dreams’ es el proyecto de Jayson Napolitano, productor de Scarlet Moon Records. Desde 2013, este sello lleva transformando las bandas sonoras de algunos de los videojuegos más míticos, en cuidadas piezas orquestales. Para este último lanzamiento, ‘Prescription For Sleep: Fight For Your Dreams’, se ha rodeado de dos músicos: por un lado Norihiko Hibino, saxofonista, compositor de jazz y creador de bandas sonoras para sagas como la de Metar Gear Solid; y AYAKI quien se encarga de las delicadas melodías de piano.

 

‘Prescription For Sleep: Fight For Your Dreams’ retuerce y convierte con extrema belleza las melodías de las legendarias batallas de videojuegos como Final Fantasy, Megaman, Yoshi’s Island o Super Metroid en canciones de jazz, sin mayor artificio que dos instrumentos que construyen deliciosas nanas. Y aunque pueda parecer una locura, el resultado es absolutamente exquisito.

[Filip Hodas convierte los iconos millennial en un mundo apocalíptico]

La deconstrucción es tal, que las canciones que componen este ‘Prescription For Sleep: Flight For Your Dreams’ toman entidad propia. El propio Jayson Napolitano afirma que, con cada serie que desde el año 2013 ha ido publicando, ha estado tratando de aumentar este desafío. Con este nuevo álbum, 12 cortes en total, pretende dar la bienvenida a la cercana temporada de Halloween.

[El artista detrás del videojuego]

 

‘Prescription For Sleep: Fight For Your Dreams’, se publicará el próximo 10 de octubre aunque, desde su perfil de bandcamp, podemos disfrutar –y juzgar- este curioso experimento con dos canciones pertenecientes a Final Fantasy XV.