“El infierno de Dante no es mera ficción es una profecía”, éste es el punto de partida de ‘Inferno’, la tercera entrega de la adaptación cinematográfica de las novelas de Dan Brown. Tom Hanks vuelve a encarnar a este personaje que se introducirá de forma involuntaria en el universo de una de las obras maestras literarias más relevantes: ‘La Divina Comedia’ del poeta florentino Dante Alighiere.

Precisamente Italia -con la bella ciudad de los Medici como punto de partida y lugar escogido para su presentación oficial- será uno de los principales escenarios de este curioso viaje al Infierno lleno de los acertijos, enigmas y símbolos ocultos que caracterizan las novelas de Brown.

El oscarizado Ron Howard vuelve a coger la batuta en este nuevo capítulo de la saga de bestsellers del escritor estadounidense protagonizada por el catedrático experto en simbología, Robert Langdon, en esta ocasión, atormentado por sueños crípticos y una nueva incógnita, esta vez, más personal. Tras despertar con amnesia en un hospital italiano, Langdon se embarcará en una ardua aventura para recuperar sus recuerdos con la ayuda de la doctora Sienna Brooks (Felicity Jones) a través de una serie de pistas relacionadas con Dante y que les llevarán a realizar una carrera a contrarreloj por Europa para frenar una amenaza letal: un virus que podría aniquilar a la mitad de la población mundial.

Esta  cinta estará marcada por temas como la conspiración gubernamental o la superpoblación mundial, para cuyo planteamiento, Howard buscó al filósofo y futurólogo Jason Silva, que ayudó a crear el angustioso vídeo que realiza Zobrist para respaldar su idea de que la superpoblación llevará a la raza humana a la extinción.

‘Inferno’ coge a sí el testigo de sus predecesoras –‘El Código Da Vinci’ y ‘Ángeles y Demonios’– sin demasiados aplausos de la crítica, que se ha mostrado un tanto fría con la nueva propuesta de Howard de la mano de un Brown que, por otro lado, tampoco ha gozado nunca del beneplácito de los críticos literarios. A pesar de ello, Inferno fue la última incorporación a la franquicia de mil doscientos millones de dólares y consiguió ser un superventas en 2013. De hecho, se han impreso más de 200 millones de copias de sus libros en todo el mundo y sus novelas han sido traducidas a 56 idiomas.

Junto a Hanks y Jones, el actor francés Omar Sy como Christoph Bouchard; la estrella india Irrfan Khan como Harry Sims; la actriz danesa Sidse Babett Knudsen como la doctora Elizabeth Sinskey, el estadounidense Ben Foster, interpretando al ingeniero genético Bertrand Zobrist, forman parte del internacional elenco de esta película producida por Brian Grazer y Ron Howard y con música de Hans Zimmer.

El objetivo en este nuevo episodio que visitará nuestros cines a partir del día 14 es claro y contundente: evitar que se desate el infierno en la Tierra. ¿Langdon estará a la altura de tan importante misión? Aquí te mostramos el trailer.