“Huele las tres esferas y elige una”, anima la bióloga Raquel Navarro a los visitantes de la novena edición del salón gourmet Millesime en Madrid. Cada pecera está ambientada y aromatizada con una fragancia “acuática” de Bulgari. Uno huele y escoge, mientras Raquel recrea con palabras – casi poemas cortos, el significado de los aromas. Luego la cofundadora de los talleres Cata de perfumes ofrece degustar una de las tapas de repostería que corresponden a cada perfume.
A su lado, el creador de esta fusión entre alta perfumería y alta repostería José Fernández de la pastelería madrileña Nunos (c/Narváez, 63). Él ha interpretado cada fragancia como una explosión de sabor. Partiendo del aroma, el mejor pastelero de Madrid en 2008 ha hecho un recorrido por la inspiración de las fragancias hasta llegar al gusto. Su complicada misión: crear algo que sepa a lo que huele. Y de paso, generar un recuerdo emocional en la memoria del visitante a través de una dulce sensación elaborada a partir de los ingredientes de las fragancias.
La chispeante, picante, afrutada y sensual fragancia femenina AQVA DIVINA se transforma en Nubes de algodón de azúcar espolvoreadas con jengibre y bergamota. En ellas se funden las notas de magnolia, membrillo, ámbar y cera de abejas. “Imaginemos sol, piel bronceada, calor, verano, fruta madura”, comenta a MalaTinta Raquel Navarro.
La tapa dulce de AQVA POUR HOMME viene interpretada como Cristales de caramelo con caviar azul en forma de burbuja en cúpula ahumada. Las notas de salvia y jengibre que tanto recuerdan al Gin-tonic están perfectamente plasmadas en las futuristas esferas de caviar acuático.
La fragancia unisex AQVA AMARA es gracias a José Fernández: «tierra de chocolate de Madagascar con espuma de cítricos», un atributo a la riqueza del mar Mediterráneo. Las notas de mandarina siciliana y esencia de Neroli se expresan fuertemente en este dulce vibrante y energético.
Otra prueba de la enorme versatilidad del mundo de las fragancias en el que se mueve Raquel Navarro, son los únicos zapatos perfumados del mundo. Llevan la firma de su hermana Sara Navarro, una de las diseñadoras de zapatos más importantes en España. A Sara se le ocurrió hace unos años la idea y a Raquel le toco encontrar la manera de “inyectar” en la suela el aroma natural de la cereza, la gardenia o el azahar, según la colección de zapatos. De esta forma el suave aroma al abrir la caja de zapatos se queda para siempre.
Deja una respuesta