París se ha convertido este fin de semana en la capital europea del horror tras los atentados terroristas del pasado viernes que ha dejado tras de sí 132 víctimas. Pero la vida continúa para la ciudad de la luz, que trata de recuperar el brillo mientras la palabra “guerra” está en boca de todos. Pero la capital gala también volverá a renacer llevando a cabo los planes culturales que ya había puesto en marcha para hacer que su pueblo olvide el miedo. Esto pasa por subastar dos cuadros firmados por el icónico Andy Warhol y que pertenecen hasta el próximo mes de diciembre a Miguel Bosé.

Portada de un disco de Bosé diseñada por Warhol
Así, como lo oyen. El hijo de Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín sigue entre nosotros. Llevamos meses echándole de menos y es que el cantante ha decidido emplazar su nueva residencia en Panamá, alejándose de su anterior vida por diversas cuestiones, que van desde una crisis sentimental y problemas de seguridad. Pero, ¿existen problemas económicos? Eso es lo que ya han comenzado a apuntar desde distintos medios tras conocer que el cantante tiene intención de deshacerse de dos de las obras más queridas de su colección personal, firmadas por su amigo Andy Warhol, con el que atesoró una bonita amistad en los años 80, antes de su muerte en el 1987.

Miguel Bosé en ‘Papito’
Se tratan de los cuadros ‘Dollar Sing’ y ‘Oxidation Painting’, que el artista neoyorquino realizó expresamente para su amigo como obsequio de dos cumpleaños consecutivos. Ahora dejarán de decorar las paredes del nuevo hogar de Miguel Bosé, ya que el próximo 8 de diciembre la casa de subastas Christie’s abrirá las pujas para el primero de ellos, ‘Dollar Sing’, valorado entre los 233.000 y los 326.000 euros, mientras que el segundo hará lo propio un día más tarde, el 9 de diciembre, por un valor que va desde los 65.000 a los 93.000 euros.
Pese a los atentados yihadistas de este fin de semana, París es el lugar idóneo para alguien que posee un Warhol y desea sacarle rentabilidad. Este es así porque en la capital gala hay hasta el próximo mes de febrero una retrospectiva sobre el artista, ‘Warhol Unlimited’, en el Museo de Arte Moderno de la Ville de París, lo que se convierte en un lugar de encuentro para seguidores del padre del arte pop.
Deja una respuesta