Monstruos que no son monstruos y skaters que parecen ser de otro planeta. Nada es lo que parece. Un juego que nos plantea, en esta ocasión, el ilustrador francés Mickael Brana, mejor conocido como «Patiño» del que ya os hablamos en Malatinta. Fotografías atemporales que representan la más pura esencia de Patiño y que junto a sus inseparables monstruos nos dejan observar el verdadero interior del ilustrador.

Cuando el skate crea al ilustrador

«Libertad, creatividad, DIY y el anticonformismo son los pilares de la cultura del verdadero skater que me ayudaron a crecer como persona. El skate ha sido y sigue siendo, muy importante para mí, ya que sin él no sería ilustrador hoy en día«, comenta Patiño. «Dibujar esos monstruos me ha recordado bastante a cuando patinaba en las calles del País Vasco. Ésa gente que te tiraba agua desde la ventana, los que te tienen miedo, los que les mola lo que haces y te admiran o los que no le importan ¡una mierda!». 

Una forma de vida que le dio el empujón a crear sus simpáticos seres y a los que ahora introduce en las fotografías en blanco y negro del fotógrafo y periodista francés especializado en skate: Clement Chouleur

©Mickael Brana & Clement Chouleur - Matisse Banc Smithgrind Bordeaux

©Mickael Brana & Clement Chouleur – Matisse Banc Smithgrind Bordeaux

©Mickael Brana & Clement Chouleur - Rick McCranck Stalefish P45 Montreal

©Mickael Brana & Clement Chouleur – Rick McCranck Stalefish P45 Montreal

©Mickael Brana & Clement Chouleur - Vincent Milou Bs Tailslide Bayonne 1

©Mickael Brana & Clement Chouleur – Vincent Milou Bs Tailslide Bayonne 1

©Mickael Brana & Clement Chouleur - Taylor Johnston Ollie over Detroit

©Mickael Brana & Clement Chouleur – Taylor Johnston Ollie over Detroit

©Mickael Brana & Clement Chouleur - Miki 5050 BW 1

©Mickael Brana & Clement Chouleur – Miki 5050 BW 1

©Mickael Brana & Clement Chouleur - Leo Valls Powerslide Creteil

©Mickael Brana & Clement Chouleur – Leo Valls Powerslide Creteil