A veces se dice más con mucho menos… Bajo esta premisa, el minimalismo en el ámbito de los carteles cinematográficos se ha convertido en todo un reto para los diseñadores y artistas capaces de expresar con tan sólo un símbolo o un sencillo trazo toda la esencia de una película. Michal Krasnopolski ha llevado al máximo este principio con unas creaciones que te dejarán alucinado.
La base no puede ser más sencilla: un círculo con dos diagonales superpuestas sobre él dentro de un cuadrado. Desde este sencillo esquema, Krasnopolski, ha logrado crear decenas de carteles de cine en versión minimalista claramente reconocibles. Su serie ‘Classic Movies’ que podrás ver en su web junto a otras creaciones igualmente sorprendentes, está dejando al mundo del diseño alucinado.
Diseñador gráfico y director de arte, este artista polaco y graduado en la Academia de Bellas Artes de Strzeminski en Lodz ha dedicado la mayor parte de su trabajo a la publicidad. Ganador de varios premios polacos de la industria publicitaria (Zlote Orly 2008, 2009, Kreatura 2008) y miembro del jurado de los premios KTR en la categoría de diseño (2008), este artista ha dejado su sello en el libro ‘Dos décadas de publicidad polaca 1990-2010’ donde se reseña su obra.
La originalidad del trabajo de Krasnopolski reside en que su base minimalista es sencilla al máximo pero es capaz de plasmar la esencia de la película en tan sólo un par de trazos. El reto era difícil pero este artista ha logrado encerrar en una misma retícula decenas de películas míticas de la historia del cine en todo un ejemplo de ejercicio de estilo.
Si estas creaciones te parecen alucinantes, no te pierdas el resto de sus creaciones en torno a los carteles de cine en los que rediseña con gran maestría otras míticas perlas cinematográficas.
Deja una respuesta