Ayer se inauguró en Espacio 303 (Madrid), el último trabajo del artista sevillano Pedro Naranjo con su obra Regalos con Arte: Meninas y Toreros. Una muestra en la que el pintor nos acerca desde su visión más fauvista a la tradición y raíces más españolas. Obras en la que la expresión y un cambio en la manera de ver personajes tradicionales del mundo del toreo o de la alta sociedad, con recuerdos a un Diego Velázquez más adaptado a las tendencias del s.XXI, se muestran a un público cada vez más estricto y con ganas de ver algo diferente.

Pinturas en las que lienzos realizados en acrílico sobre cartón cobran sentido. Trabajos que configuran una exposición temáticamente centrada en meninas y toreros ataviados con indumentaria de época: tocados y trajes un poco vanguardistas y abstractos, ellas, y patillas y monteras típicas del siglo XIX, los segundos. El uso de colores vivos, puros y expresivos que se imponen a la representación naturalista, junto con pincelas sueltas realizadas con sentido, dotan de una mayor expresividad a la muestra.

La exposición permanecerá abierta al público desde el próximo lunes hasta el 23 de enero de 2014, de lunes a domingo, de 10 a 22 horas.