Comienza la semana del Orgullo Gay. Una semana en la que Madrid se viste con los colores de la bandera LGTBIQ+ para mostrar al mundo por qué es considerada gay friendly. Salas de exposición, restaurantes, comercios y hoteles se llenan de color para mostrar la diversidad. Para unirse a la celebración, ME Madrid acoge ‘MADE WITH PRIDE’, un programa de actividades culturales de primer nivel. Todo con el objetivo de dar visibilidad, homenajear y ensalzar la causa LGTBIQ+.
Cultura bajo la bandera LGTBIQ+
El próximo 5 de julio tendrá lugar la ‘Jornada de Armarios Abiertos’ con la presentación del libro ‘Ahora que ya lo sabes’ del activista Oriol Pamies. El coloquio, que dará comienzo a las 19h en ME Studio, tratará diversos temas entre los que tendrá especial protagonismo la influencia en la cultura pop de Stonewall, mítico bar neoyorquino abanderado de la lucha LGTBIQ+ y que este 2019 celebra su 50º aniversario.

El 6 de julio da comienzo el evento más esperado en la escena madrileña previo al Orgullo: ‘MADE WITH PRIDE’ & PARTY. Pre-PARADE. Una fiesta que desde las 12.30h contará con la mejor selección musical de los DJs CASCALES y GIULIO MALATEST poniendo ritmo a la jornada multicolor. Todo ello acompañado con una exquisita selección buffet mediterráneo, hamburguesas de Kobe, variedad de quesos, auténticos tacos, zumos naturales, y postres del Maestro Pastelero residente. Una pre-party que estará abierta al público y que contará con la muestra del artista uruguayo Fede Pouso con su serie´La idea del desnudo’.
Una fiesta con mucho arte
Hasta el próximo 8 de julio Fede Pouso llena de arte ME Madrid con su exposición ‘La idea del desnudo’. Una muestra en la que recoge sus experiencias y recuerdos durante su etapa en el mundo de la moda.
El artista uruguayo nos invita a reflexionar a cerca de cómo ésas jóvenes modelos de tan sólo 17 años se exponen a las miradas y aprobaciones de los «otros» con tan sólo una pieza de ropa mínima. «Toda la vida escuché a mis amigas dudar de sus capacidades solo por la inconformidad con sus cuerpos y esto nunca me dejó indiferente, de echo es algo contra lo que luché toda mi vida», comenta el artista.
Deja una respuesta