Ulises Mérida con Esther Noriega, Amaya Arzuaga, Ángel Schlesser o Ana Locking fueron algunos de los diseñadores que ayer pasaron por las salas Mercedes-Benz y Bertha Benz para presentarnos sus nuevas colecciones Otoño-Invierno 2015/16. Pero el cierre de jornada era algo diferente a lo que MBFWM nos tenía acostumbrados. Portugal, como país invitado subía a la pasarela a tres de sus diseñadores más internacionales. Anabela Baldaque, Júlio Torcazo y Miguel Vieira demostraron la fuerza que el país vecino posee en materia de diseño de moda.

Tres modistos que, gracias a un acuerdo entre la pasarela madrileña y Portugal Fashion, mostraban las colecciones de la moda lusa.

Anabela Baldaque presentaba su particular «hora del té», en la que los tejidos brocados, sedas, lúrex y texturas confantasías y lisas hacían de las suyas. Colores que nos hacían recordar esos momentos en los que, durante el otoño, las hojas recién caídas de los árboles de colores beige y crudos invaden las calles de las ciudades. Una colección que saborea la elegancia con un mezcla de rock romántico.

#carrousel @anabelabaldaque #MBFWM15 #PortugalFashion #madrid #moda #instamoda #Fashion #instafashion

A post shared by MalaTinta Magazine (@malatintamagazine) on

Júlio Torcato apagaba las luces de la pasarela para demostrar el «particular» estilo elegante y urbano al que nos tiene acostumbrados. A ritmo de rock se presentaba Two (2) collection, una colección en la que la dualidad y duplicidad del ser humano se hacía con los tejidos. Colores oscuros, burdeos y ceniza invadían la pasarela, en la que pantalones de cintura baja y bajos al estilo «pesquero», largas chaquetas, pieles sintéticas, terciopelo, rayas y tartanes mostraban a un hombre más contemporáneo y actual.

#carrousel #JulioTorcato #PortugalFashion #moda #Fashion

A post shared by MalaTinta Magazine (@malatintamagazine) on

El encargado de cerrar la pasarela y cierre de jornada era el diseñador Miguel Vieira. Considerado uno de los más reconocidos diseñadores de moda portugueses, daba protagonismos a los tejidos ajustados, jacquard de motivos geométricos, cuero trabajado y lentejuelas bicolor. Una mezcla de tejidos que conforman la seña de identidad del diseñador, ofreciendo al público siluetas muy clean. Un look elegante que, junto a los míticos zapatos handmade y las corbatas y camisas de punto parecían entrever una segunda piel. En definitiva, un estilo moderno, pero a la vez muy sofisticado y elegante, para hombres y mujeres de carácter, en los que, sin duda, el lujo está muy presente.

Fotos: © 2015 Estrop/IFEMA

#carrousel @miguelvieiraofficial #MiguelVieira #MBFWM15 #madrid #Fashion #instamoda

A post shared by MalaTinta Magazine (@malatintamagazine) on