Un vez más, MasterChef Celebrity se ve salpicado por la polémica. Parecía que este año la productora del formato televisivo de cocina se libraría de las quejas de uno de sus concursantes, pero les ha sido imposible evitarlo. Una edición llena de celebrities que no ha conseguido realzar la importancia culinaria del formato frente a la polémica.

Si durante la edición pasada, la propia productora Shine Iberia se vio envuelta en la más que complicada situación de tener que despedir para siempre a una Verónica Forqué deprimida, extasiada y delirante. Una Verónica que no pudo más y que el 13 de diciembre del pasado año conseguía quitarse la vida. Muchos achacaron su empeoramiento mental a las críticas y presiones recibidas a consecuencia de su intervención en MasterChef. Pero los comentarios a cómo la productora ejecuta y presiona a sus protagonistas no pararían de lloverles. Xuso Jones, María del Monte, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ o Almudena Cid son algunas de nuestras celebrities que no quieren ni oír hablar del programa. Ahora, a todos ellos se une la televisiva Patricia Conde.

https://twitter.com/conlacarapartia/status/1597375233471942656

Siendo una de las grandes favoritas de la séptima edición y consiguiendo llegar a la final, Patricia Conde mostraba el agotamiento y cómo el programa dejaba de tener sentido para ella. Pudimos ver a la presentadora completamente “desorientada” y “cansada” en la prueba de exteriores. Su actitud le costó la expulsión directa, pero también una dura reprimenda por parte de los jueces del programa. «Tengo mucho sueño, estoy muy cansada, no he parado en los últimos días. ¡Solo tengo ganas de dormir!, estoy muy cansada», se justificaba Patricia, a lo que el juez Jordi Cruz no se apiadaba de ella contestándole «tenemos que admitir nuestro error, seguro que aspirantes como Isabelle o Nico habrían aprovechado esta oportunidad ¡mejor que tú!».

Duras críticas a las que Patricia tuvo que aguantar estoicamente sin perder la sonrisa, bajo el lema has sido “una absoluta decepción”. Algo que ella misma reconoció al no haber estado a la altura de lo que se esperaba para una final.

Las redes se posicionan contra MasterChef

El programa «culinario» no tardó en publicar las duras palabras de Jordi Cruz a lo que rápidamente las redes comenzaron a arder, posicionándose del lado de la presentadora.

https://twitter.com/blancagoize/status/1597592001549303808
https://twitter.com/Chica_P35/status/1597671139995979776

Un programa aparentemente «blanco» al que no paran de lloverle críticas tanto de dentro como de fuera de sus filas y al que la propia protagonista de los hechos ha querido poner voz en sus redes.