Austin Powers, Wonder Woman, Casablanca, Harry Potter, Frodo... Héroes y villanos se unen para detener la propagación del coronavirus. #MaskUpAmerica es la viral campaña para promover el uso de la máscara frente a la COVID-19.

‘Mask Up, America’ es una campaña nacional que anima a la ciudadanía a las personas a usar mascarillas para detener la propagación de la COVID-19 y ayudar a Estados Unidos a potenciar su actividad económica.

Esta iniciativa ha sido impulsada por Centers for Disease Control and Preventio por la Infectious Diseases (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), Warner Bros y Ad Council de Estados Unidos.

Y es que esta campaña pretende demostrar que hasta los superhéroes llevan mascarilla y están firmemente implicados en la desaparición del virus.

Ya en el mes de julio este hashtag se hizo viral gracias a la campaña del estado de Nueva York en la que participaron actores como Morgan Freeman o Robert de Niro que instaron a los estadounidenses a llevar la mascarilla ante la insistencia del entonces presidente Trumph en contra de esta barrera frente al coronavirus.