Mascarillas, el nuevo imprescindible del mundo de la moda

No es un bikini, ni un it bag, ni siquiera las últimas sneakers de moda. No. Las principales marcas se reinventan y centran sus esfuerzos en el complemento imprescindible de los últimos tiempos: las mascarillas.

Mascarillas: vienen para quedarse

Desde hace meses, el coronavirus ha provocado que las grandes firmas queden totalmente paralizadas, ocasionando que su producción se centre exclusivamente en la venta online. Pero no todo han sido malas noticias en la industria de la moda, ya que la obligatoriedad para llevar mascarillas ha hecho que, una vez más, las grandes firmas busquen nuevas vías de negocio. Las mascarillas son ahora ése imprescindible en el que centran sus esfuerzos.

La web de búsqueda de moda Lyst publicó un informe en el que aseguraba que las búsquedas de mascarillas de diseño había aumentado en un 496%. Ganando por goleada el modelo de Off-White que ya ha sido nombrada como el producto más deseado del primer trimestre y que ha provocado que su precio aumentara hasta 1.000 euros cuando la mascarilla cuesta 95.

Mascarillas solidarias

Ágatha Ruiz de la Prada ha sido otra de las marcas pioneras en el diseño de mascarillas. Su unión con los supermercados Lidl para crear una colección de mascarillas higiénicas solidarias ha sido todo un éxito. Principios de julio es la fecha elegida para poner a la venta 500.000 mascarillas higiénicas reutilizables por 3,99€ el pack de dos unidades, destinando un euro de su precio a la ONG Save the Children, que su vez lo destinará a proyectos sociales a favor de las familias más vulnerables y afectadas por la actual crisis sanitaria.

Dominnico, la marca preferida de Rosalía ha publicado su modelo de mascarillas. Para ello, ha realizado una campaña en la que cuenta con algunos de los influencers del momento. Albert Mullor, Jessica Goicoechea y Luc Loren son algunas de las estrellas de esta campaña, fotografiada por Giovanni Fedele a través de Facetime.

Además, la fashion artist pezones.revueltos ilustra la campaña con la que el 10% del beneficio obtenido por la venta de cada mascarilla, durante el mes de mayo de 2020, irá destinado a la ONG Rescate España.

Otra de las firmas que se unen para destinar parte de sus beneficios a una causa social es Different mask. La marca barcelonesa especializada en la venta y diseño de mascarillas destina 1 euro del precio de cada una de las mascarillas que tiene a la venta.

Desde nuevas marcas especializadas en el sector hasta multinacionales como Disney ha creado sus propios diseños con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos. Personajes como baby Yoda o sus ya icónicos Mickey y Winnie The Pooh son algunos de los protagonistas de sus mascarillas solidarias. La firma del ratón ya ha donado un millón de máscaras faciales de tela a niños y familias en comunidades marginadas y vulnerables en los Estados Unidos. Además, Disney donará 1 millón de dólares de sus ventas en mascarillas a MedShare para apoyar los esfuerzos continuos de la comunidad médica.

Ilustradores y mascarillas el nuevo essential

Pero la inesperada «salida al mercado de la moda» de las mascaras faciales no sólo ha sido todo un reto para las firmas. Ilustradores y artistas de medio mundo han querido compartir sus diseños de mascarillas en las redes sociales, creando todo un abanico de color.

Dabiz del Reino, conocido en redes como hombrearrugado ha sido uno de los primeros en mostrar su universo adaptado a las mascarillas. Dos diseños basados en la cultura japonesa, en las que su particular visión del hannya y kitsune son sus básicos para esta temporada.

Adrià Cuernolobo es otro de los ilustradores que han querido unirse para crear su propio diseño. Color y mucho vector reaparecen en su alternativa para una mascarilla que no dejará a nadie indiferente.

Mascarillas de tela, el eterno debate

Desde la OMS ya se han pronunciado al respecto, declarando que «las mascarillas de tela o de paño de algodón no se pueden considerar apropiadas para los profesionales de la salud». Siempre refiriéndose a su uso en entornos sanitarios, pero ¿y en nuestro día a día?.

«Reducen o frenan en cierto grado, en función de la tela que se use, la transmisión de agentes infecciosos de quien la lleva hacia el exterior. En ningún caso del exterior al portador», comentaba Mònica Ardanuy, profesora e investigadora de ingeniería textil en la Universidad Politècnica de Cataluña parar rfi.fr.

Lo que sí es cierto, es que su uso es actualmente un debate de carácter mundial, ya que «la evidencia demuestra que son menos protectoras que las máscaras quirúrgicas e incluso pueden aumentar el riesgo de infección debido a la humedad, la difusión de líquidos y la retención del virus«, comentaban para redaccionmedica.com desde el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades.

Anterior

Ilumina tu negocio con los paneles de Cima Divi

Siguiente

¡Olvídate de la operación bikini, con Daisy May Collingridge!

1 Comentario

  1. ¡La verdad es que son increibles todas las opciones que comentáis!

    Dejo también esta web para quien le pueda interesar. Mascarillas de diseño homologadas y muy económicas.

    http://www.mascarillasdecolor.es/tienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén