Quizás se haya convertido en el complemento imprescindible en este 2020 y quién sabe si ha venido para quedarse. Las mascarillas parecían algo de otro mundo. Un complemento limitado a sanitarios o a nipones, pero estábamos muy equivocados. El COVID19 nos ha demostrado su importancia convirtiéndose en el imprescindible, pero ¿te atreverías a ser un poco más original?
La Galería Vicki Myhren de la Universidad de Denver ha unido a los artistas más transgresores con el objetivo de dar una nueva visión más creativa de la tradicional mascarilla. 40 artistas se unen en ‘MASK’ para presentar sus interpretaciones más personales con una única pega: no están testadas, por lo que no son médicamente funcionales.


Los diseños imitan sistemas de filtración natural como el follaje o un arrecife de coral, mientras que otros usan objetos reutilizados como cremalleras o tuberías para crear esculturas faciales totalmente inusuales. Mascarillas llenas de color, grotescas, extravagantes y hermosas. “A través de este proyecto, esperamos llamar la atención sobre el significado del enmascaramiento como un tema de salud pública y demostración de responsabilidad cívica”, comenta la galería.


Kate Marling, ‘Classical Sculpture Mask’ (2020) Elizabeth Morisette, ‘Beak’ (2020)


Deja una respuesta