A muchos de nosotros nos apasiona el marisco. Ése manjar del que, en la mayoría de las ocasiones, muy pocos pueden disfrutar, pero que cuando lo haces se queda grabado a fuego en nuestra memoria. Esto seguramente es lo que le ocurrió a la artista inglesa Kate Jenkins, cuya última serie se la ha dedicado íntegramente al marisco.
Experta en el arte del crochet Jenkins ha dedicado 12 años de su vida a dar forma y estilo a miles de platos, desde comida rápida hasta los platos más complejos, pero ahora, ha querido rendir su particular homenaje a una de sus pasiones gastronómicas: el marisco.

Langostas, sardinas o enormes calamares y deliciosos langostinos son algunos de los protagonistas de su trabajo que nos hacen salivar con tan sólo verlos. Figuras a tamaño real tejidas con brillantes lentejuelas que consiguen el efecto perfecto de las escamas de los peces o la cáscara de las langostas.


Actualmente Jenkins se encuentra inmersa en su último proyecto ‘Kate’s Bakes’ continuación de su serie ‘Kate’s Place’, en la que nos muestra productos de panadería con un toque más que divertido.
Deja una respuesta