“Mario, ahora ¡quítate la camiseta!”. Esta es la frase que más ha oído Mario Casas durante sus largas sesiones de rodaje bajo la batuta de los directores que han querido ficharle a lo largo de su carrera, ya sea en televisión o en la gran pantalla. Por fortuna para el deseado intérprete, sus papeles han dado un giro de 180 grados. Ya no tiene que presumir de músculos para arrasar en la taquilla, gracias a la confianza que Álex de la Iglesia ha reposado en él desde que decidiese hacerle un hueco en Las brujas de Zugarramurdi, donde Mario se metía en la piel de un ‘tontaco’ que pasaba apuros entre un aquelarre de brujas.

Mario Casas va a repetir experiencia con el director bilbaíno en Mi gran noche, la nueva película que se trae entre manos De la Iglesia y que, de nuevo, no explotará la faceta más provocativa del actor. Esto no quiere decir que no lo vaya a vender como todo un triunfador. Lejos de ser así, ahora Casas triunfará como estrella del ‘electrolatino’ encarnando el papel de Adanne, un sex symbol de armas tomar que trata de seguir los pasos de su ídolo, Alphonso, al que da vida el cantante Raphael.

Para ello, Mario Casas se ha dejado melena y se ha teñido de rubio, tal y como se evidencia en las imágenes que ha publicado el propio director en su cuenta personal de Twitter que ha causado sensación durante este fin de semana. Estas fotografías han supuesto toda una revolución entre sus fans, que no daban crédito del radical cambio de look de su ídolo por exigencias del guion. “Sí, es él. Es Adanne. #origins. En una etapa más madura” o “Conoce a la nueva sensación de la música. Adanne rechazó formar parte de #OneDirection. No era su estilo”, bromeaba el director aprovechándose de los hastag del momento para conseguir una mayor repercusión de las instantáneas que, de por sí, ya generaron suficiente expectación.

“¡Alphonso es Dios! ¡Mi destino, mi sueño, mi vida, mi referente! #MiGranNoche”, escribía el actor para acrecentar el barullo generado en Twitter y que convirtieron a la próxima película del cineasta bilbaíno en lo más comentado de la jornada. En pocas horas hastag como #Adanniers #AmoaAdanne #VisteatuAdanne fueron escalando posiciones en la lista de los más comentado gracias también a la ayuda de compañeros de profesión que no dudaron en prestar su granito de arena a esta peculiar iniciativa.

Aunque las redes sociales siguen siendo su punto fuerte, Mario Casas ya no tiene que desnudar su admirado cuerpo para triunfar. Y eso, de por sí, ya es un logro a tener en cuenta en su carrera. Ha pasado de ser un ‘gigoló’ de la interpretación a un ‘tonto a las tres’ en el mismo terreno profesional, ganando con ello el reconocimiento de la crítica y el respeto de la audiencia, que mira más allá de su cara de niño bueno y su sonrisa Profident, sus pectorales, sus bíceps, su fibrada tableta de chocolate, -¿no empieza a hacer calor aquí?-. No obstante, nunca está de más recordar cómo está el mozo, dado que también se encuentra inmerso en otro proyecto cinematográfico, Toro, como así compartió él mismo en su Twitter 8primera foto de la siguiente galería).

Mario Casas se prepara para la película 'Toro'

Mario Casas se prepara para la película ‘Toro’