Manuel Albarrán presenta en Barcelona Hyper Realista, su primera colección de esculturas, donde el diseñador transita hacía esta disciplina artística, sin abandonar el metal como elemento protagonista. La exposición se podrá visitar en Ocaña Barcelona (Plaza real, 13-15, Barcelona) desde el 3 de enero hasta finales de febrero, de lunes a domingo en horario de 10 a 21:30 horas.. 

Hyper Realista, Ocaña Barcelona. © Isaac Pérez

El Jardín de las Delicias, una de las creaciones más enigmáticas de El Bosco, es la inspiración para esta exposición, donde el eje central son sus personajes, sus figuras, sus tramas y sus intenciones. Miserias y delirios, amor y desamor, sexo y lujuria. Un mundo entregado al pecado, con color, animales reales y fantásticos de extrañas dimensiones, plantas y frutas. Todo con una extraordinaria carga erótica y sexual.

Una colección conceptual que llevará al espectador a un descenso en lo más hondo de la obra y sus personajes. A un lugar donde reinan el bien y el mal y un viaje en el tiempo y la intención.

Manuel Albarrán es un artista innovador, un maestro artesano que crea universos con una mirada única. Conocido como el artista que llevo el metal a la moda, sus icónicos diseños y complementos han brillado en los estilismos más sofisticados de las celebrities de medio mundo de la talla de RihannaLady Gaga,Madonna o Black Eyed Peas. Pero no solo eso, el diseño de Albarrán también ha dado el salto al mundo cine con Angelina Jolie en Maléfica y al mundo de la música con el diseño del vestuario y accesorios del cuerpo de baile que acompañó a Madonna en su estelar actuación en la Super Bowl, el evento más sonado de los Estados Unidos.