Sofía Vergara tenía muy malas pulgas. Es por eso que ha tenido que renacer de sus propias cenizas y volver a tomar forma en las magistrales manos de Mateo Blanco, compatriota colombiano de la actriz que la ha retratado en una escultura construida tan solo con plumas. Una espectacular figura con todo lujo de detalles, que a punto estuvo de no ver la luz, dado que tal y como ha explicado este artista afincado en Orlando, su obra sufrió una inesperada plaga de pulgas que echaron al traste con su primera creación. Pero no se dejó amedrentar por las pulgas y, entre grandes picores, volvió a comenzar de nuevo hasta que finalmente ha podido homenajear a la intérprete de ‘Moderm Family’ como una diosa a través de plumas.
Sofía Vergara, la diosa en plumas
Las curvas de Sofía Vergara han sido modeladas con mimo por Mateo Blanco, un artista que acostumbra a emplear para sus creaciones materiales diversos, pero siempre procedentes de la naturaleza. Pero, ¿por qué ahora Sofía Vergara? Este maestro ha tardado cuatro meses en dar forma a su obra y a sabiendas de que admirar su belleza iba a convertirse en un placer efímero. La escultura la ha realizado bajo encargo para un coleccionista de Toronto que quería poseer una obra muy especial de su actriz favorita. El precio, un secreto que se cifra en miles de dólares.

Dolly Parton
Para Mateo Blanco, su creación a base de plumas es “alegre, natural, hermosa y colombiana de corazón como la propia Sofía”, destaca este artista, muy orgulloso de sus orígenes y de los talentos que han salido de su tierra. Siempre trata de homenajear con su arte a personas a las que admira, como así ha sido ya con Madonna, Dolly Parton o Jennifer Lawrence, esta última retratada con 10.000 granos de maíz y actualmente brilla con luz propia en una sala del Museo Slugger de Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

Jennifer Lawrence con Mateo Blanco
Marilyn Monroe ahora sí que brillará
Cada una de ellas con materiales dispares, porque “cualquier cosa puede convertirse en una obra de arte”, le gusta subrayar a Blanco, que ya ha sufrido antes que las pulgas las terribles consecuencias de emplear en su trabajo elementos naturales. “Una vez realicé una pieza de chocolate y se derritió antes de terminarla, en esta oportunidad las pulgas se enamoraron de las plumas que utilicé y tuve que deshacerme de la escultura y comenzar una nueva desde cero”, destaca el artista, que ya tiene en mente su próximo proyecto. Será Marilyn Monroe la que le inspire como musa y el material elegido para darla forma serán los cristales checos que se emplean en la alta costura y la bisutería de lujo. Con ello, además del arte y la creación en sí, deberás desembolsar mucho más si quieres hacerte con esta futura escultura, porque estos cristales alcanzan cifras astronómicas.
Deja una respuesta