Mafalda de Bulgaria debuta en castellano en su segundo álbum

La cantante Mafalda debuta en castellano con su nuevo EP ‘Bailando Sin Sentido’. Ha sido de los pocos artistas que van empezando a actuar después del parón provocado por la pandemia. Mafalda presentó su nuevo álbum durante un concierto en la sala Independance de Madrid el pasado 21 de abril.

‘Bailando Sin Sentido’ es el segundo álbum de la artista y esta vez canta en su idioma materno. Mafalda Sajonia-Coburgo nació en Londres en 1994 pero tiene orígenes españoles y búlgaros. Es hija de la consultora de arte Rosario Nadal y el principe Kyril de Bulgaria. Mafalda estudió en Berklee College of Music en Boston, una de las universidades de música más importantes del mundo. Unos años más tarde se mudó a Nueva York y es allí donde en 2019 debutó con ‘Daisy Chain’, su primer proyecto musical. Las canciones de Mafalda, quien cuenta con más de treinta mil seguidores en Instagram, son el reflejo de sus experiencias: “Crecer en diferentes países y culturas ha definido gran parte de mi vida y me ha enseñado a conectar con gente nueva de formas muy diversas”. 

Al principio su estilo fue categorizado como pop oscuro, mientras que ahora los críticos hablan de “nuevo pop”. «Cada canción expone un pedacito de mi vida y revela algo que me ha pasado», comenta Mafalda. ‘Bailando Sin Sentido’ contiene cinco canciones íntimas, cuatro en castellano y una en inglés.

El amor de pareja y el propio, el desamor, la oscuridad y la luz al final del camino, son los temas sobre los que reflexiona en sus canciones. «El EP trata sobre la introspección. Espero que esta música exprese que es normal sentirse confundido, vulnerable e inseguro. La vida es complicada. Y, a veces, incluso en nuestros momentos más complicados, hay oportunidades para descubrir nuestra confianza y darnos cuenta de que no estamos solos.» 

El álbum ha sido realizado entre Estados Unidos y España. La gran parte del equipo con el que se ha rodeado Mafalda son mujeres. «Ellas son una gran fuerza detrás de mi proceso creativo y me ayudan a empujar mis límites tanto en mi música como en mi vida personal», comenta la artista. En 2019 Mafalda ya participó con un concierto en el festival Ellas Crean, una de las plataformas más importantes para visibilizar el talento de las artistas. Dos años antes había debutado en Madrid con un concierto para la marca Massimo Dutti.

El concierto ‘Bailando Sin Sentido’ forma parte del ciclo GURES IS ON TOUR. Se trata de una apuesta por la música y la cultura alternativa, en la que, además de Mafalda, participan una decena de artistas como Cora Yako, Vic Mirallas, Charlie Cunnigham o Tigre y Diamante.

Anterior

El patio de tu casa… que sea siempre peculiar

Siguiente

Chema Madoz presenta en Madrid su nuevo proyecto artístico

2 Comentarios

  1. Gracias por compartir esta entrada, no conocía a esta chica y pienso que tiene una voz maravillosa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén